Profecías Hopi para este tiempo

por Federica Zosi,
profesora y divulgadora
        "La tribu hopi vive en pueblos autónomos del noroeste de Arizona. Tienen una roca tallada de 2.000 años de antigüedad, y nos describen la profecía allí grabada del siguiente modo. En la piedra se ven dos caminos, uno tecnológico y otro espiritual; ambos avanzan paralelos; luego aparece un período de purificación en el que el camino tecnológico desaparece y florece el quinto mundo después de una gran transformación a través del fuego.
        Personalmente creo que el fuego puede ser entendido no sólo literalmente, sino simbólicamente, como la fuerza motora espiritual que acelera el cambio hacia el despertar de conciencia.
        A la edad de 105 años el Jefe Dan Evehema, “Líder Espiritual, el Mayor de los Mayores Greeswood/Padre de la sociedad Clan Correcaminos/Sacerdote serpiente/Padre Kachina” entregó el siguiente mensaje:
        'Estoy muy contento de tener esta oportunidad para enviarles un mensaje. Estamos atravesando una época de nuestra historia que es plena tanto de alegría como de tristeza. Esto muy contento de que nuestros hermanos hindúes nos hayan dado esta oportunidad de compartir estos sentimientos, pues sabemos que muchos de ustedes están teniendo los mismos problemas. Nosotros los hopi creemos que la raza humana ha atravesado desde el principio tres mundos y formas de vida diferentes. Al final de cada mundo anterior la vida humana fue purificada o castigada por el gran Espíritu, Masáu, debido principalmente a la corrupción, a la codicia y al alejamiento de las enseñanzas del Gran Espíritu. La última gran destrucción fue el diluvio, que destruyó a todos excepto a unos cuantos justos que pidieron y recibieron del Gran Espíritu el permiso para vivir con Él en esta nueva tierra. El Gran Espíritu dijo: "Depende de ustedes, si desean vivir a Mi manera pobre, humilde y simple. Es difícil, pero si ustedes están de acuerdo con vivir conforme a Mis enseñanzas e instrucciones, si nunca pierden la fe en la vida que les otorgaré, pueden venir y vivir conmigo”. Los hopi y todos los que se salvaron de la gran inundación hicieron en ese momento un pacto sagrado con el Gran Espíritu. Nosotros los hopi hicimos un juramento de que nunca nos alejaríamos de Él. Para nosotros las leyes del Creador nunca cambian o se rompen'.
        Para los hopi el Gran Espíritu es todopoderoso. Él se apareció a la primera gente en la forma de hombre y les habló al principio de la creación de este mundo. Él nos enseñó cómo vivir, cómo venerar, adónde ir y qué alimento llevar, nos dio semillas para plantar y cosechar. Él nos dio una serie de sagradas tablillas de piedra en las cuales infundió todas Sus enseñanzas para salvaguardar Su tierra y la vida. En estas tablillas de piedra se colocaron instrucciones, profecías y advertencias. Esto fue hecho con ayuda de una mujer araña y sus dos nietos. Ellos eran sabios y poderosos ayudantes del Gran espíritu.
        Antes de que el Gran Espíritu se ocultara, Él y la mujer araña colocaron ante los líderes de los diferentes grupos de gentes mazorcas de maíz de diferentes colores y tamaños, para que ellos escogiesen su alimento para este mundo. El hopi fue el último en escoger su alimento en este mundo. El hopi escogió la mazorca de maíz más pequeña. Entonces Masáu dijo: “Tú me has mostrado que eres sabio y humilde y por esta razón tú serán llamado Hopi (“pueblo de paz”) y yo he de colocar bajo tu autoridad toda la tierra y toda la vida para que cuides de ellas, las protejas y Me seas fiel hasta que Yo retorne a ti en los días postreros, pues Yo soy el Primero y el Último”.
        Por eso, cuando un hopi es ordenado en la orden religiosa más elevada, la tierra y todas las cosas vivientes se ponen en sus manos. Él se convierte en un padre para toda la vida sobre la tierra. Él está autorizado a aconsejar y corregir a sus niños en cualquier manera pacífica en que pueda hacerlo. Así que nunca podemos renunciar a reconocer que nuestro mensaje de paz alcanzará a nuestros niños. Por tanto es junto con los otros líderes espirituales donde es colocado el destino de nuestros futuros niños. Se nos ha enseñado a mantener a este mundo en equilibrio con la tierra y los muchos universos con oraciones y rituales especiales que perduran hasta nuestros días.
        Nosotros ahora enfrentamos grandes problemas, no solamente aquí sino por toda la tierra. Las culturas antiguas están siendo aniquiladas. Las tierras de los nuestros les son arrebatadas, dejándolos sin lugar alguno que puedan llamar propio. ¿Por qué está sucediendo esto? Está sucediendo porque muchos han abandonado sus enseñanzas espirituales originarias o las han manipulado. La forma de vida que el Gran Espíritu ha dado a todas las gentes del mundo, cuales quiera que sean los mandatos originales, no está siendo honrada. Es por esta gran enfermedad llamada codicia, que infecta todas las tierras y países, por lo que las gentes simples están perdiendo lo que habían mantenido por miles de años.
        Ahora nos encontramos en el final mismo de nuestro camino. Mucha gente ya no reconoce la verdadera senda del Gran Espíritu. De hecho no tienen respeto por el Gran Espíritu o por nuestra preciosa Madre Tierra, que a todos nos da la vida.
        Se dijo en nuestra profecía antigua que esto ocurriría. Se nos dijo que alguien trataría de ir a la Luna; que traerían algo de regreso de la Luna; y que, luego de eso, la naturaleza mostraría signos de perder su equilibrio. Ahora vemos que ya está pasando. Por todo el mundo ahora hay muchas señales que la naturaleza ya no está en equilibrio. Están ocurriendo inundaciones, sequías, terremotos y grandes tormentas, y están causando mucho sufrimiento. No queremos que esto ocurra en nuestro país y rogamos al Gran Espíritu que nos salve de tales cosas. Pero ahora hay señales de que estas mismas cosas podrían suceder muy pronto en nuestra propia tierra.
        Muchísima gente ha venido a la tierra hopi a conocernos. A algunos de ustedes los hemos conocido en sus tierras. Muchas veces la gente nos ha preguntado cómo puede ayudarnos. Ahora espero y ruego que su ayuda llegue. Si tienen una vía para esparcir la verdad, a través de los periódicos, radios, libros, contactándose con gente poderosa, ¡digan la verdad! Díganles lo que ustedes consideran es la verdad. Díganles lo que han visto aquí; lo que nos han escuchado decir; lo que han visto con sus propios ojos. De esta manera, si caemos, que se diga que intentamos hasta el final, mantenernos en el sendero de paz como originalmente nos enseñó el Gran Espíritu. Si tienen éxito, todos nosotros seres conscientes de nuestros errores del pasado y retornaremos al sendero verdadero de vida en armonía como hermanos y hermanas, compartiendo a nuestra Madre, la Tierra, con todas las otras criaturas vivientes. De este modo podemos hacer que surja un mundo nuevo. Un mundo que sería guiado por el Gran Espíritu, y nuestra Madre proveerá plenitud y felicidad para todos".
Federica Zosi
“Profecías de aborígenes americanos – 
2012 y más allá”
Editorial Kier,
Buenos Aires, 
año 2010.
Biografía de Federica Zosi
Profesora de Hatha Yoga y meditación, maestra de Reiki Usui tibetano, terapeuta de Shiatsu y sanadora chamánica. Es también Maestra en Registros Akáshicos y facilitadora en implante de Cristales Estelares.
Difunde conocimientos para el despertar de la conciencia planetaria, a través de distintos medios. Es divulgadora de la cultura maya y de su calendario, que aprendió en México en 1992.
Es miembro del Movimiento de Paz para el Cambio al Calendario de las 13 Lunas.
Preside la Asociación sin fines de lucro "Gente de la Tierra", cuyo objetivo principal es la repoblación en comunidades autónomas.
Da cursos sobre Calendario Maya y otros conocimientos para el despertar.
También se dedica al trabajo con los Niños Indigo.
Fuente: Del libro de editorial Kier.
www.federicazosi.com

Venta de máscaras de los indios hopi, a pesar del recurso interpuesto por ser sagradas
En el año 2013, los hopi interpusieron un recurso para que en Francia no se vendieran 70 máscaras de su propiedad que ellos consideraban sagradas. Fueron patrocinados por el gran actor Robert Redford y el escritor Servan-Scheiber, pero la justicia francesa falló en contra de esta petición, demostrando qué poco respeto tienen los países centrales con los bienes de los pueblos originarios.
http://puesta-en-valor.blogspot.com/2013/04/se-rematan-70-mascaras-sagradas-de-los.html

La imagen de portada pertenece al sitio Tu Corazón Te Guía -Indios Hopi, una raza pura y sabia
https://tucorazonteguia.com/2013/05/11/los-indios-hopi-una-raza-pura-y-sabia/

¡Compártelo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario