Profecías mayas para este tiempo

por Federica Zosi,
profesora y divulgadora
        "Recordemos que profecía significa “revelación”; por lo tanto, cada mensaje es una advertencia para que tomemos conciencia de la necesidad de cambiar de rumbo, a fin de evitar que algunas catástrofes predichas se hagan realidad y poner la atención y la acción en el trabajo del despertar de la conciencia. Las profecías de despertares y de situaciones de gran armonía han sido hechas para que potenciemos la creación de esas realidades. 
        Las profecías mayas afirman que “una ola de calor aumentará la temperatura del planeta, produciendo cambios climáticos, geológicos y sociales en una magnitud sin precedentes y a una velocidad asombrosa". Los mayas dicen que el aumento de la temperatura se dará por varios factores, uno de ellos generado por el hombre, que, en su falta de armonía y amor a la naturaleza, produce procesos industriales de autodestrucción; otros serán generados por el Sol, que, al acelerar su actividad por la elevación de vibración, produce más radiación, aumentando así la temperatura del planeta.
        Esta advertencia de los mayas “hace impostergable y urgente un cambio de conducta en lo individual y en lo colectivo para asumir un compromiso de práctica cotidiana de acciones que ayuden a mejorar la vida en el planeta hasta lograr la plena armonía del actuar del ser humano con el entorno, a sabiendas de que el comportamiento del hombre será crucial para sobrellevar el aumento general de la temperatura causado por su propia conducta inconsciente y depredadora”. 
        El “aumento de la temperatura, causado por la conducta antiecológica del hombre y una mayor actividad el Sol, provocará un derretimiento en los polos. Si el Sol aumenta sus niveles de actividad por encima de lo normal, habrá una mayor producción de viento solar, más erupciones masivas desde la corona del Sol, un aumento en la irradiación y un incremento en la temperatura del planeta”.

Ceremonia del Quinto Sol
Ceremonia dirigida por José Argüelles en Teotihuacán, México, “lugar donde los hombres reciben sus poderes divinos”. 
        En el año 2005 se emprendió la aventura de realizar una ceremonia del cierre del quinto sol a siete anillos (años) del cierre del ciclo (2012-2013) en el centro ceremonial de Teotihuacán, México.          El día de la ceremonia del espíritu de los mayas galácticos emitió el siguiente mensaje:

“…Oye la sabiduría maya.
Enciende el fuego,
Resplandeciente luz en el mensajero, 
Compañías de luz allí,
Amigos, ancestros, magos, elementos de amor,
Luz, Sol, energía, sabiduría. 
Oye, limpieza en ti busca.
Sabios, luz y sabiduría.
Nueva energía.
Nace fluyendo y limpiando, 
Elementos de luz. Treinta y cinco mil años hemos recorrido la luz para llegar a ti…”
“El cosmos es el espejo celestial de Dios al reflejarse en la Tierra y nos toca asumir nuestro papel con mayor conciencia planetaria, universal y cósmica en la humildad del espíritu”. 

        Argüelles dijo: “Vivimos tiempos difíciles; la oración, la meditación y conocimiento de nuestra mente es lo que debemos practicar; asumir una dieta natural y vegetariana para cesar con la cadena de sufrimiento de todos los seres. Elevar la conciencia trabajando con la energía, y vivir las dimensiones en el tiempo radial que nos elevan a la máxima comprensión de la vida y de todos los seres vivos en conexión con lo sagrado que existe en todo el cosmos.
        Nos exhortó a cuidar nuestro cuerpo físico, pues es el templo del espíritu; es importante que estemos saludables, con alegría y amor incondicional, en perfecta armonía. Continuó diciendo: “Saquen sus miedos para seguir adelante. Nuestro planeta Pachamama necesita silencio y del amor de nosotros siempre, y nosotros debemos recordar y saber que somos uno. Ya se vienen palpando los efectos del ajuste cósmico que involucra todos los niveles y lo vemos en los fenómenos climáticos y de la conciencia colectiva. Esto es un claro reflejo de la alineación con las demás dimensiones y de la preparación ante el evento cósmico que viene. Hemos de ser testigos de este evento cósmico solamente si nuestra capacidad para amar incondicionalmente, perdonar y trascender en servicio, logra salir de la trampa que han construido el ego y el materialismo y la distorsión del tiempo natural. El tiempo es ahora, no habrá espera”. 
        Los ancianos mayas nos piden que recordemos el contacto con la naturaleza y el respeto y amor por ella.
        Don Pascual, anciano del Nam Maya, dice: “Escuchen al viento, abracen a los árboles y pregúntenles. Escuchen al río, aquieten la mente, verán la respuesta que mora dentro de ustedes en las profundidades del alma. Todos unidos reconstruiremos la maravilla de la vida. Por favor, volvamos a ser humanos”. 
        Los cambios climáticos son un proceso de limpieza de nuestra madre Tierra que precisa purificarse de tanta contaminación. En pocos años se verán cambios trascendentales en la sociedad, la economía y la educación. Los mayas mencionan la caída de los sistemas actuales y del dinero como medio de intercambio. También es posible que todos los sistemas de comunicación, radio, televisión, telefonía celular, Internet, sean dañados por las emanaciones electromagnéticas  del sol central de la galaxia, que afecta también a los satélites que permiten que estos medios funcionen. El peligro mayor está en la red de energía eléctrica, ya que ésta es la columna vertebral de nuestras sociedades contemporáneas. Escasearían los alimentos, y la humanidad podría entrar en estados de miedo. Por todo lo mencionado es tan importante accionar ahora. Cientos de profetas anticipan este tiempo que creíamos que no nos tocaría vivir, pero aquí estamos y es preciso actual y trabajar por la reconstrucción del planeta Tierra. 
        “Al final del ciclo cada hombre será su propio juez. Cuando entre al salón de los espejos para examinar todo lo que hizo en la vida, será clasificado por las cualidades que haya desarrollado, su manera de actuar día tras día, su comportamiento con los demás y su respeto por el planeta. Todos se ubicarán de acuerdo con lo que sean: los que conserven la armonía comprenderá lo que sucede como un proceso de evolución en el universo; en cambio, habrá otros que, por ambición, miedo o frustración, culparán a los demás o a Dios por lo que sucederá. Se generarán situaciones de destrucción, muerte y sufrimiento, pero también se dará lugar a circunstancias de solidaridad y de respeto con los demás, de unidad con el planeta y el cosmos.
        Esto implica que el cielo y el infierno se estarán manifestando al mismo tiempo, y que cada ser humano vivirá en el uno o el otro, dependiendo de su propio comportamiento: el cielo, con la sabiduría para transcender voluntariamente a todo lo que sucede, y el infierno, con la ignorancia, para aprender con sufrimiento. Dos fuerzas inseparables: una que comprende que en el universo todo evoluciona hacia la perfección, que todo cambia; la otra, envuelta en un plano material que sólo alimenta el egoísmo. En la época del cambio de los tiempos, todas las opciones estarán disponibles, prácticamente sin censura de ninguna clase, y los valores morales serán más flexibles que nunca, para que cada cual se manifieste libremente como es. Si la mayoría de los seres humanos cambia su comportamiento y se sincroniza con el planeta, se neutralizarán los cambios drásticos que describen algunas profecías; hay que ser conscientes de que el ser humano siempre decide su propio destino, especialmente en esta época”. 
Federica Zosi
“Profecías de aborígenes americanos – 
2012 y más allá”
Editorial Kier,
Buenos Aires, 
año 2010.
Biografía de Federica Zosi
Profesora de Hatha Yoga y meditación, maestra de Reiki Usui tibetano, terapeuta de Shiatsu y sanadora chamánica. Es también Maestra en Registros Akáshicos y facilitadora en implante de Cristales Estelares.
Difunde conocimientos para el despertar de la conciencia planetaria, a través de distintos medios. Es divulgadora de la cultura maya y de su calendario, que aprendió en México en 1992.
Es miembro del Movimiento de Paz para el Cambio al Calendario de las 13 Lunas. 
Preside la Asociación sin fines de lucro "Gente de la Tierra", cuyo objetivo principal es la repoblación en comunidades autónomas.
Da cursos sobre Calendario Maya y otros conocimientos para el despertar.
También se dedica al trabajo con los Niños Indigo.
Fuente: Del libro de editorial Kier.

La imagen de portada representa a la Pirámide de Kukulkán en México y la foto de la escultura representa al dios Kukulkán
Fuente: Del sitio 2012 Profecías Mayas Fin del Mundo

¡Compártelo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario