Entrevista con Dios

         En un sueño vi a Dios. 

        "Entra", dijo Dios, "¿Entonces quieres entrevistarme?".

        "Si tienes tiempo para mí" respondí. 

        Dios sonrió y contestó: "Mi tiempo es la eternidad, y tengo tiempo para todo".¿Qué tenías pensado preguntarme?".

        "¿Qué es lo que más te sorprende de los humanos?" 

        Y Dios respondió: "Es aburrido para ellos ser niños, y tienen prisa por crecer, entonces, quieren volver a ser niños. Pierden su salud para ganar dinero, y al final pierden su dinero para recuperar la salud. Piensan constantemente, preocupados por su futuro, olvidan el presente y así no viven, ni en el presente ni en el futuro. Viven como si nunca fueran a morir y mueren como si nunca hubieran estado vivos".

        Dios tomó mis manos entre las suyas y nos sentamos en silencio un rato, luego pregunté:"Como padre, ¿cuáles son las lecciones que te gustaría que ellos aprendieran?". 

        Y Dios respondió con una sonrisa:  "Que aprendan que las cosas que son queridas en la vida no son las cosas que nos pertenecen, sino las personas que amamos. Que aprendan que no es bueno compararnos con los demás. Cada uno será evaluado en función de su valor y no comparado con algún grupo. Que aprendan que la persona rica no es la que tiene mucho, sino el que menos necesita. Que aprendan que sólo se necesitan unos minutos para herir a una persona amada, y que se necesitan muchos años para curar esas heridas. Que aprendan a perdonar practicando el perdón. Que aprendan que hay personas que les quieren mucho, pero que no saben expresar sus sentimientos. Que aprendan que el dinero puede comprar todo menos la alegría. Que aprendan que dos personas pueden mirar la misma cosa y verla de forma diferente, con otro propósito. Que aprendan que un verdadero amigo es el que lo sabe todo sobre ellos y sigue queriéndolos como son. Que aprendan que no siempre basta con ganarse el perdón de los demás, pero que es importante". 

        Me quedé sentado un buen rato y disfruté de la experiencia. Le agradecí su tiempo y todo lo que hizo por mí y por mi familia y me respondió: "Bienvenido, estoy aquí las 24 horas del día. Todo lo que necesitas es preguntar y yo te responderé". La gente olvidará lo que dijiste, la gente olvidará lo que hiciste, pero la gente nunca olvidarán cómo les hiciste sentir".

Fuente: Del sitio de divulgación Todo Mail

https://www.todo-mail.com/content.aspx?emailid=25618

¡Compártelo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario