Yo sigo el embrujo de todo Buenos Aires

 por Atilio Jorge Castelpoggi
(1919-2001)
Yo sigo el embrujo de todo Buenos Aires
Me detengo y después sigo caminando.
Las calles me saludan con sus nombres
y a veces sin razón me dan la mano, el diario, las noticias.
Escuchan muy atentamente mi color de madrugada,
me despeinan con un manotazo de viento,
me dicen cosas que repito hasta el cansancio.

Destino de Buenos Aires,
destino de una ciudad que se acuesta
más acá del olvido.
Calles que me vieron nacer y me verán morir
aunque esté lejos,
  aquí
en el silencio. 
 Atilio Jorge Castelpoggi
Poesía del libro 
“La Mejor Poesía”,
Selección de Héctor Yánover,
Editorial Planeta
Primera edición 1979

Biografía de Atilio Jorge Castelpoggi 
Atilio Jorge Castelpoggi (Buenos Aires, 18 de abril de 1919 - Buenos Aires, 28 de abril de 2001) fue un poeta, ensayista y autor de tango argentino.
Nacido en el Barrio de Boedo de Buenos Aires en el año 1919. Hijo de Lidia Núñez y Atilio Ernesto Aquiles Castelpoggi.
Estudió en Escuela Superior de Comercio Hipólito Vieytes para luego ingresar a la  Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, egresando en 1945, como Contador Público Nacional.

Fue funcionario público en la Unión Obreros y Empleados Municipa­les y la Secretaría de Trabajo y Previsión de la Nación​. Secretario de Redacción entre 1953 y 1955 de la revista Ventana a Buenos Aires​. Ejerció el periodismo en el Ministerio de Salud Pública entre los años 1958 hasta 1969.
Fuente: Del sitio de la Wikipedia - Atilio Jorge Castelpoggi.
https://es.wikipedia.org/wiki/Atilio_Jorge_Castelpoggi

La imagen de portada pertenece a una foto del año 1910, del local de venta de lácteos "La Martona", en Buenos Aires.

¡Compártelo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario