Los sobrevivientes

por Charly García,
músico y poeta argentino (1951)
Estamos ciegos de ver
cansados de tanto andar,
estamos hartos de huir
en la ciudad.
Nunca tendremos raíz,
nunca tendremos hogar,
y sin embargo, ya ves,
somos de acá. 

Vibramos como las campanas
como iglesias que se acercan desde
el sur,
como vestidos negros que se
quieren desvestir.

Yo siempre te he llevado
bajo mi bufanda azul
por las calles como Cristo a la cruz. 
Charly García,
Poesía del libro 
“La Mejor Poesía”,
Selección de Héctor Yánover,
Editorial Planeta
Primera edición 1979
Escuchemos este poema de Charly García en su grupo Serú Girán, en el disco "La Grasa de las Capitales" en Youtube
https://www.youtube.com/watch?v=oEFuG3v_G3Q

Biografía de Charly García 
Carlos Alberto García Moreno, conocido como Charly García (Buenos Aires, 23 de octubre de 1951), es un músico, compositor, multiinstrumentista, arreglista autor, cantautor y productor argentino de rock. Es considerado un ícono del rock argentino. Es hasta el momento uno de los músicos nacionales con más premios Gardel de Oro en su haber con tres estatuas obtenidas en 2002, 2003 y 2018.

Fundó varias bandas de rock argentino como Sui Géneris, Serú Girán y La Máquina de Hacer Pájaros, y tiene una amplia carrera como solista. Con cuarenta y siete álbumes oficiales grabados en cuarenta y nueve años (1969-2018) como músico profesional, más cuatro álbumes no oficiales con temas inéditos y otros participando como músico invitado de diferentes artistas y en distintas épocas.

Su canción «Rasguña las piedras» fue considerada en 2002 por la revista Rolling Stone y la cadena MTV como la tercera mejor canción de todos los tiempos del rock argentino.​ Las siguientes canciones de su autoría también han sido consideradas entre las 100 mejores del rock argentino: «Seminare», «Canción para mi muerte», «Demoliendo Hoteles», «Los Dinosaurios», «Yo no quiero volverme tan loco», «No llores por mí, Argentina» y «Chipi Chipi».


Ha ganado varios premios a lo largo de su trayectoria como el «premio Grammy a la excelencia musical» en la ciudad de Las Vegas (Estados Unidos), otorgado por la Academia Latina de la Grabación, que entrega los Premios Grammy Latinos; el Premio a la Trayectoria en la entrega de los Premios Clarín Espectáculos (2009) y el Premio Konex en varias oportunidades, incluyendo el de platino en 1985 como «mejor instrumentista» y «conjunto de rock» de la historia en la Argentina. En 2010 fue declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la Legislatura Porteña y en 2013 recibió el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de General San Martín. En los Premios Gardel 2018 (organizados por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas- CAPIF) se impuso en seis de las siete categorías en las que estaba nominado, incluida Álbum del Año por su álbum Random. Tras quince años, volvió a ganar la estatuilla de oro, siendo esta la tercera vez que recibe esta distinción.
Fuente: Del sitio de la Wikipedia - Charly García.
https://es.wikipedia.org/wiki/Charly_Garc%C3%ADa

¡Compártelo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario