Las personas optimistas viven 15% más que las pesimistas

Por Viridiana Mendoza

de la redacción de LinkedIn Noticias

Un estudio de la la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de Harvard, la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston (BUSM) y el Centro Nacional para el TEPT del Sistema de Salud de VA Boston arrojó que las personas optimistas viven 15% más que las pesimistas. Este rasgo de personalidad ayuda a lograr una longevidad excepcional. El estudio se realizó entre más de 60 mil personas y arrojó que las personas optimistas logran vivir incluso más de 85 años debido a tres factores: 1) son más perseverantes y motivadas, 2) pueden regular más las emociones y 3) tienen hábitos más saludables. Veamos el texto de Viridiana Mendoza:

        "La vez pasada puse sobre la mesa en tema del Capital Psicológico y como identificaba algunas características en las personas de mi equipo de trabajo inmediato.

        Hoy voy a hablar de esas mismas características, pero apuntando a como creo yo, que se ven en la práctica.

😀Optimismo:

        Charlie Chaplin decía: “Mirada de cerca, la vida es una tragedia, pero vista de lejos, parece una comedia", creo que la base del Optimismo es poder salirnos un poco de los problemas, para ver el panorama general y ver que no todo está perdido, hay dificultades, eso es real, pero esas dificultades por si solas no tienen el poder de botar a la basura años de esfuerzo y trabajo duro, así que, viendo todo el panorama vamos a poder ver que quizá no es la primera vez que se vive una situación difícil en la empresa y que, si se pudo salir adelante una antes, ¿porqué en esta ocasión no?

        Podrá parecer salido de los cabellos, pero creo que se necesita Fe para poder ser optimista y no fatalista. 

😄Esperanza:

        Creo que se trata de tener los pies en la tierra, para no ser solo un soñador, pero tener la vista fija en el cumplimiento del proyecto, para así entender que incluso los baches del camino hacen parte del proceso para llegar a la meta. Es mantener la mirada fija en el objetivo a conseguir y saber que con problemas o sin problemas el objetivo es llegar. Sin pasar por encima de nadie ni quebrantar principios, creo que esa es la diferencia entre esperanza y simple ambición ciega.

😉Integridad:

        ‘’Que tu si, sea sí y que tu no, sea no’’. Creo que una persona íntegra es alguien que, sin creerse más que los demás, sabe que su palabra es importante, no porque lo diga el/ella per se, sino porque, así como en décadas anteriores, la palabra es tan valiosa como un contrato escrito, firmado y notariado. Que, en este momento para algunas personas, la palabra haya perdido valor y no les importe no hacer lo que dijeron que harían, no quiere decir que mantener la palabra y ser integro dependa de la moda o de las circunstancias.

😗Resiliencia:

        Creo que la resiliencia es posible gracias a tener algo fijo en la vida, como principios, identidad, propósito. Que no cambia por las situaciones ni temporadas, teniendo eso, es posible reconstruir procesos, planes, estrategias, sobreponerse a las situaciones, y adaptarse a los cambios, desarrollar nuevas habilidades si es necesario; es entender que la tormenta exterior no afecta el interior, porque si la tormenta es interior, no importa que tan lejos corra."

Fuente: Del sitio informativo de Linkedin

https://www.linkedin.com/news/story/las-personas-optimistas-viven-15-m%C3%A1s-que-las-pesimistas-6707746/

¡Compártelo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario