Finalmente, la Alquimia, esa ciencia sagrada para los investigadores, se hizo realidad: gracias a la ingeniería inversa, el plástico puede transformarse en petróleo. Día a día el clamor de los habitantes de la Tierra se hace más fuerte y claro: necesitamos librarnos del plástico que nos contamina y mata, mata especies, arruina la tierra, pudre el agua. Y gracias a este invento que se presentó en Quito, Ecuador, en el sitio informativo Teleamazonas Ecuador el pasado 4 de noviembre de 2021, el creador, Edgar Padilla, nos mostró su máquina que transforma el plástico (todo tipo de plástico) en gasolina.
Pero no es una gasolina común, es una gasolina de 102 octanos, a diferencia de la que se consume habitualmente, que es de 8. ¡Y no produce contaminantes! Y todo gracias a este refinamiento "barato, seguro y ecológico", según su creador Padilla.
Por otra parte, el costo de producción es mucho menor, explica el presidente de la empresa Plastikga, Roberto Conti, que dirige la primera planta de Sudamérica que realiza este proceso y que trabaja con la máquina inventada por Padilla. Próximamente se instalará una planta similar en las Islas Galápagos, que también dependen de Ecuador. Enhorabuena!
Fuente: Del sitio informativo de Youtube Teleamazonas Ecuador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario