La Sección Jardinería del sitio informativo Mdzol publicó, el pasado 12 de noviembre de 2021, una nota muy interesante y un consejo: "Los tréboles pueden invadir rápidamente las macetas y el jardín; aprende a controlarlos", nos dice. ¡Los tréboles son tan hermosos, pero no deben invadir todo el espacio! Veamos cómo hacer para que no suceda:
"Lejos de pensar que nos traen suerte, cuando vemos nuestras macetas y jardín invadidos por tréboles solo queremos saber cómo terminar con ellos. Científicamente se los denomina Trifolium y dentro de este género se han descripto al menos 250 especies que tienen la particularidad de extenderse con mucho vigor si encuentran las condiciones óptimas.
Además de los tréboles, nuestro jardín también se puede ver afectado por el barrabás u oxalis, una planta herbácea que resulta muy invasiva y aunque tiene una similitud con los tréboles no forman parte de esta familia.
Foto: Getty |
Cómo afrontar una invasión de tréboles
Si cada vez que observas un trébol tiendes a cortarlo, debes saber que tu trabajo es en vano. Es que si no se remueve el bulbo que está bajo tierra, el follaje volverá a salir.
La prevención es el mejor método para no tener que lidiar con ellos y se logra con una buena fertilización de los suelos. Incorporar materia orgánica rica en nitrógeno o ceniza de madera ayudará a disminuir su población.
Foto: Youtube |
El vinagre blanco también es ideal para terminar con ellos. Solo se debe pulverizar la zona en donde se encuentran ya que no soportarán el nivel de acidez que este le aporta.
Los trabajos culturales son imprescindibles en la lucha contra los tréboles. Se debe remover el sustrato para airearlo y quitar los bulbos que podamos encontrar."
Fuente: Del sitio informativo Mdzol, de la provincia de Mendoza, Argentina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario