Las fuentes para decorar los jardines son tendencia esta temporada


Nuestra querida Revista Para Tí nos trae, en una nota con hermosas fotos del día 20 de octubre de 2021, muchas fuentes que muy bien pueden acompañarnos en nuestro hogar, ofreciéndonos su paz, su tranquilidad, su momento de relajación y reflexión. Que es todo lo que necesitamos! El verde en nuestro hogar, como siempre decimos, es la forma de llamar a la Naturaleza para que venga a habitar nuestro hogar. Y las fuentes, los complementos indispensables! Veamos lo que cuenta la periodista Pilar Passamonte. 

        "Frescas, encantadoras y con un poder tranquilizante que amplifica los sentidos, las fuentes de agua se convierten en las estrellas de los espacios exteriores y son el objeto de deseo de la temporada. Mirá como incorporarlas.

        El relax que genera la suave melodía del agua al caer, es único. Nos remite a una sensación de calma, bienestar y serenidad, y nos conecta directamente con la naturaleza en su estado más puro.

        Es por esta razón que las fuentes se convierten en las estrellas de los espacios exteriores más allá de su poder decorativo. Patios, jardines, balcones y terrazas son los candidatos perfectos para lucirse con esta tendencia que relaja.

Una fuente rodeada de colores. Foto: Pinterest

        Con sus diferentes diseños, estilos y tamaños, las fuentes se convirtieron en el nuevo objeto de deseo en tiempos de pandemia y, a pesar de que hoy en día se apaciguaron un poco las aguas, siguen siendo tendencia en decoración de exteriores.

        Tal es así, que Pinterest registró que las búsquedas en su plataforma de fuentes de agua se han llegado a multiplicar. Lo que demuestra un claro interés por espacios más relajados, armónicos y naturales.

Piedras + vegetación: el complemento perfecto para acompañar a las fuentes de agua. Foto: Pinterest

Formas y tamaños: una cuestión de gustos (y espacio)

        Las fuentes de agua se caracterizan por ser muy decorativas. La presencia del elemento agua en el jardín o en cualquier espacio abierto transmite una sensación de calma y tranquilidad. Además, envuelve de frescura el resto del lugar y conecta directamente con la naturaleza en su estado más puro.

Existen diseños para todos los gustos y estilos decorativos. Foto: Pinterest

        Pero hay algo más... también se caracterizan por ser súper versátiles, lo que las convierte en un objeto deco que se adapta con facilidad a los diferentes estilos de decoración que predominen en el espacio. Además, las hay para todos los gustos (y bolsillos), incluso hay muchos tutoriales DIY para poner manos a la obra y animarse a armarla uno mismo. Un dato a tener en cuenta: la pieza fundamental para armar una fuente propia es la bomba de agua.

Una fuente muy canchera. Foto: Pinterest

        Los modelos verticales resultan más estilizados, escultóricos y elegantes, mientras que aquellos de líneas horizontales resultan más simples. En lo que respecta a tamaños, hay para todos los gustos.

        En cuanto a modelos, se puede ir por una fuente de estilo rústico, minimalista, industrial o clásico. La clave está en encontrar la que más se adapte al resto de la estética que predomine en el espacio.

Una fuente de agua minimalista. Foto: Pinterest

Materiales variados

        Piedra, cemento, acero galvanizado, cobre, hormigón, resina, zinc y fibra de vidrio, son sólo algunos de los materiales más utilizados para fabricar fuentes de agua.

Una fuente muy elegante. Foto: Pinterest

Un lugar perfecto

        La idea de que las fuentes tienen que ubicarse obligatoriamente en el centro del espacio quedó atrás. La clave es situarla en un punto estratégico para que resalte y se pueden acompañar con otros elementos naturales como piedras, arena, plantas y maderas."

Los modelos verticales resultan más escultóricos y estilizados. Foto: Pinterest

Fuente: Del sitio informativo de la revista Para Ti.

https://www.parati.com.ar/deco/las-fuentes-para-decorar-los-jardines-son-tendencia-esta-temporada-mira-como-incorporarlas/

¡Compártelo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario