La Sección Jardín del diario Mdzol, de la provincia de Mendoza de la Argentina, nos recomendó, el pasado domingo 29 de agosto 2021, aprender de las plantas, vestir con ellas nuestro baño, transformarlas en nuestras amigas. Porque es con las amigas con las que se comparte la vida, no es algo que se "usa". Se disfruta, como toda la vida de Dios.
"Elige colocar estas plantas en el baño. No solo darás verde a ese cuarto, sino que también le aportará belleza.
Las plantas no solo quedan muy bien en el jardín, sino también en el interior de la casa. Aportan frescura y dinamismo al hogar, además de llenar de verde aportando un aspecto natural y agradable al ambiente. Sin embargo, hay un lugar que muchos olvidan decorar al momento de elegir plantas de interior: el cuarto de baño.
De esta manera se desperdicia la oportunidad de aprovechar las condiciones que aporta el baño y que son beneficiosas para algunas plantas. Es que este espacio aporta humedad y unas condiciones que lo hacen diferenciarse del jardín.
Además, colocar plantas en el baño es sugerido por el Feng Shui, por ejemplo, puesto que esta habitación tiene un flujo energético importante. También purifican el aire y refrescan el cuarto de baño. Sin embargo, no todas las plantas son aptas para ubicar en este lugar, sino que existen algunas recomendaciones.
Bambú
El bambú es una planta que crecerá con gusto en tu cuarto de baño. Es una especie que se da con mayor intensidad en climas húmedos, por lo que esta habitación se convierte en el sitio ideal para cultivarla en casa. Además, no necesitan demasiada luz solar, lo cual va muy bien con el baño, puesto que suele ser un lugar oscuro o con escasa luz natural.
Puedes colocar tu bambú sobre un recipiente con agua, allí crecerá con gusto. Por otra parte, la disciplina del Feng Shui recomienda colocarla frente al espejo para que mantenga la energía adecuada.
Helechos o hiedras
Los helechos o las hiedras son plantas que crecen bien con poca luz natural, por lo que son adecuadas para crear un pequeño jardín dentro del baño. Además de aportar frescura, los helechos darán sensación de limpieza a tu cuarto de baño.
Potus
Si bien el potus no ama la oscuridad, puede sobrevivir con la iluminación de interiores. De esta manera, puede ir muy bien en tu pequeño jardín de baño. Esta planta también puede ser colocada en un recipiente con agua donde pueda desarrollar sus raíces."
Fuente: Del sitio informativo del diario mendocino Mdzol de la Argentina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario