La hora oportuna

por Emilio Carrere,
poeta español (1881-1947)
Si acaso no he conseguido
el amor y la fortuna
es porque nunca he podido
llegar a la hora oportuna.

Porque amar... ¡Oh! yo sé amar
con violencia de pasión,
y nunca se ha de gastar
mi tesoro de emoción.

Yo sé que mi amada existe,
por quien mi alma está triste,
mas, nunca supe quién es,

porque a sus citas amantes
acaso he llegado antes...
o muchos años después.

Trovador y peregrino,
de la gloria enamorado,
siempre salí a su camino
cuando ya había pasado.

¡La Fortuna! Su canción
oí una noche de luna,
y cuando abrí mi balcón...
jya iba lejos la Fortuna!

Siempre tarde o más temprano;
parece que en el arcano
algo trastrueca mi suerte,
y, cual sarcasmo fatal,
sólo seré puntual
cuando me cite la muerte.
Biografía de Emilio Carrere 
Emilio Carrere Moreno (Madrid, 18 de diciembre de 1881-Madrid, 30 de abril de 1947) fue un poeta, periodista y narrador español, perteneciente a la corriente poética del decadentismo modernista.
Fuente: Del sitio Wikipedia - Emilio Carrere.
https://es.wikipedia.org/wiki/Emilio_Carrere

Poema publicado en la publicación argentina Revista Caras y Caretas del día 5 de noviembre de 1938, y que fuera compartido por la Hemeroteca Digital de la Biblioteca Nacional de España. En esta edición hay un sentido homenaje por la muerte de Alfonsina Storni.
Fuente: Revista Caras y Caretas, del día 5 de noviembre de 1938, Buenos Aires,  Año XLI, Número 2092.
http://hemerotecadigital.bne.es/issue.vm?id=0004760000&page=28&search=storni+alfonsina&lang=es

La foto del poeta Emilio Carrere fue publicada por el sitio Zenda Libros.
https://www.zendalibros.com/son-de-bohemia-poemas-de-emilio-carrere/

La imagen de portada pertenece al artista plástico Alexey Adamov. "Mi nombre es Alexey Adamov. Nací en Taganrog el 6 de septiembre de 1971. Mi abuela se dio cuenta de que me gustaba dibujar y me llevó a una escuela de arte. Cuando asistí a la escuela integral, continué dibujando en la última fila del aula, pero estos eran básicamente bocetos hechos con un bolígrafo.
Entré en el MB Grekov Art College en Rostov en mi tercer intento. Me gradué en 1992". 
Fuente: Del sitio Adamov/Gallerie.
http://www.adamov-gallery.ru/en/painter/index.html

¡Compártelo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario