Trashpresso, planta de reciclaje móvil

El sitio Grupo Bioeconomía publicó días pasados una interesante nota sobre el Trashpresso de Taiwán, auspiciado y presentado por el actor Jackie Chan. Este tren, que ha recorrido la meseta tibetana, busca reducir la cantidad de plástico que se desperdicia en todo el mundo y lograr obtener azulejos compactados de este útil pero a la vez odioso material de descarte, que está matando a la fauna del mundo. Leamos:
Baldosas que se obtienen del reciclado del plástico gracias al Trashpresso 
        "El Trashpresso es una planta de reciclaje móvil, automatizada y autoalimentada, diseñada para reciclar residuos plásticos en baldosas hermosas para fines de diseño o construcción.
        La planta Trashpresso es un contenedor transportable que funciona con energía solar, de doce metros, que convierte la basura en azulejos modernos. Consiste en una unidad de línea de procesamiento donde el plástico se puede reciclar en baldosas y una unidad de panel solar que proporciona energía renovable para la planta, lo que elimina la dependencia de la red eléctrica. La planta puede reciclar cualquier artículo de plástico en azulejos, incluidas botellas, cajas de galletas, botellas de leche, platos y tazas de café. Incluso el agua, que se usa para filtrar el residuo del plástico, vuelve al proceso para eliminar casi la necesidad de entrada de agua.
Jackie Chan en el recorrido por la meseta tibetana en la presentación
de este tren reciclador que funciona con energía solar
        Hasta ahora, el Trashpresso ha recorrido la meseta tibetana, así como las ciudades de China y Europa. Al mostrar un producto que se puede crear con relativa facilidad, la compañía espera cambiar las actitudes hacia el desperdicio. Según la compañía, Trashpresso ha reciclado 12,600 botellas de plástico (2,520 azulejos) en las cinco exposiciones en Asia y Europa en 2017 y 2018.
El actor oriental, famoso por sus películas de acción, explica la necesidad de
reciclado del plástico 


En el Día Especial de la Tierra, Jackie Chan comparte la presentación del Trashpresso junto a los Héroes Verdes, anuncio del National Geographics.
Jackie Chan y el innovador tecnológico, Arthur Huang, se unen para inventar la primera máquina de reciclaje de plásticos totalmente móvil del mundo, The Trashpresso. Impulsará la tecnología más allá del punto de ruptura y desafiará los cuerpos y las mentes de los inventores. Pero eso es lo que se necesita para ser un héroe verde en la guerra contra el creciente problema de la basura en el mundo.
Fuente: Del sitio digital de Trashpresso.
https://trashpresso.com/
Típicas banderas del Tibet que llevan buenas nuevas a todo el mundo
gracias al viento 
Trashpresso con energía solar convierte los desechos de plástico y tela en baldosas
En este caso compartimos una nota sobre el tema que pertenece al sitio Treehugger, de la mano del periodista Derek Markham el pasado 27 de abril de 2017.
"Una plataforma de contenedores de envío de 40 pies contiene una planta de reciclaje de residuos móvil completa capaz de reciclar residuos de plásticos y tejidos en baldosas arquitectónicas. Tratar con materiales reciclables en el mundo desarrollado, que a menudo tiene implementada una infraestructura de reciclaje, no es tan difícil como tratar con desechos en áreas remotas, donde el plástico y otros materiales de desecho requerirían un transporte costoso a un lugar con instalaciones de reciclaje. Sin embargo, un nuevo dispositivo de Miniwiz, una compañía que se enfoca en "convertir residuos post-consumo en materiales de alto rendimiento", podría ser una solución no solo para el manejo de elementos de residuos reciclables en comunidades aisladas, sino también para reciclar residuos de plástico y fibra en azulejos arquitectónicos, o convertirlo en materias primas para procesos de fabricación adicionales.
El tren que funciona a energía solar y permite reciclar la basura
plástica que tanto daño está haciendo al medioambiente 
Uno de los elementos clave de la máquina Trashpresso es su naturaleza autoalimentada, gracias a los paneles solares en su exterior, lo que significa que no requiere acceso a la red o un generador para producir suficiente electricidad para los procesos de reciclaje de residuos. Otro es su formato físico, que es del tamaño de un contenedor de envío estándar de 40 pies, que permite que la Papelera se mueva casi a cualquier lugar al que pueda llegar un remolque de tractor, incluidas las ubicaciones remotas".
Fuente: Del sitio Treehugger.
https://www.treehugger.com/sustainable-product-design/solar-powered-trashpresso-converts-plastic-and-fabric-waste-floor-tiles.html

La imagen de portada y las fotos pertenecen al sitio del National Geographics.

¡Compártelo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario