Una ola entre todas las olas

   por Octavio Paz 
        "Cuando dejé aquel mar, una ola se adelantó entre todas. Era esbelta y ligera. A pesar de los gritos de las otras, que la detenían por el vestido flotante, se colgó de mi brazo y se fue conmigo saltando. No quise decir nada, porque me daba pena avergonzarla ante sus compañeras. Además, las miradas coléricas de las mayores me paralizaron. Cuando llegamos al pueblo, le expliqué que no podía ser, que la vida en la ciudad no era lo que ella pensaba en su ingenuidad de ola que nunca ha salido del mar. 
Me miró seria: “No, su decisión estaba tomada. No podía volver”. Intenté dulzura, dureza, ironía. Ella lloró, gritó, acarició, amenazó. Tuve que pedirle perdón. 
Al día siguiente empezaron mis penas. ¿Cómo subir al tren sin que nos vieran el conductor, los pasajeros, la policía?... 
                                                                                                                                             Octavio Paz
del libro “Arenas Movedizas”,
Editorial Alianza
Año 1994. 
Imagen de la ola, obra pictórica de Elvira Margalef Martí, artista española.


¡Compártelo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario