El Yeti, en la mira de un equipo japonés

Un equipo de aventureros japoneses dice haber encontrado una huella del Yeti, el  Hombre de las Nieves.  Al parecer las huellas  son similares a las de los humanos, ya que no se parecen a ninguno de los animales que el grupo conoce. Si bien no pudieron  filmarlo, no se dan por vencidos y piensan volver para obtener más pruebas de su existencia.
        Este domingo 3 de noviembre, el Portal de Noticias Averlo anunció que un equipo de aventureros japoneses habría descubierto huellas del legendario Yeti, El Hombre de las Nieves. Al parecer, esta misteriosa criatura, que ha dado pie a tantas leyendas y comentarios y a la que se denominó “Abominable”,  viviría en la región himalaya situada entre Nepal y Tibet.
        "Las huellas eran de unos 20 centímetros de largas y se parecían a las de los humanos", dijo el lunes a la AFP Yoshiteru Takahashi, líder de Proyecto Yeti Japón.  Según cuenta el sitio de noticias Averlo, Takahashi habló tras regresar con los siete miembros de su equipo, después de su tercer intento de rastrear la criatura mitad hombre mitad mono, “cuya leyenda ha animado durante décadas la imaginación de aventureros occidentales y montañistas”.
        Sin embargo, el equipo no pudo grabarlo, pese a haber pasado 42 días en la cubre Dhaulagiri IV, que tiene 7.661 metros de altura.  Takahashi añadió que las huellas son suficientemente creíbles. "Yo mismo y otros miembros del equipo hemos venido durante años al Himalaya y podemos reconocer huellas de osos, lobos, ciervos y leopardos de las nieves y estas huellas no eran nada de eso", añadió. "Estamos convencidos de que son reales. Las huellas y las historias contadas por la gente de este lugar nos da la certeza de que esto no es imaginario", agregó.
El equipo instaló nueve cámaras muy sensibles en un área donde Takahashi dice haber visto algo parecido a un yeti en una previa expedición realizada en 2003. "Lo vimos de perfil a unos 200 metros. Caminaba con las dos patas como un humano y parecía de unos 150 centímetros de alto", dijo Takahashi.
        A pesar de la falta de éxito, nada desanima a Takahashi. . "Regresaremos lo más pronto que se pueda, y seguiremos viniendo hasta que filmemos al yeti", dijo el líder del grupo japonés.
El misterio del yeti 
        El Yeti o también conocido como el  abominable hombre de las nieves, “Migou” según los lamas del Himalaya. Es una gigantesca criatura muy parecida al no menos célebre “Pie Grande” que habita en las alturas frías del Himalaya.
        Esta criatura bípeda al parecer se trataría de un pariente del orangután o descendiente del ser “Ramapithecus”, que habitó en esa cordillera hace millones de años. Pero como sucede con estas criaturas que bordean lo fantástico, no existen pruebas concluyentes de su existencia, tan solo cientos de relatos y leyendas que han trascendido durante muchos años.
 Supuesto cuero cabelludo de un Yeti, en el monasterio Khumjung, en Nepal.
        Entre tantas de las teorías que se desprenden de este singular personaje, una descarta que se tratara de un primate, ya que ellos viven en zonas tropicales y son recolectores, y ya que en la cordillera del Himalaya escasean estos recursos sería imposible que viviera un primate en estado salvaje. Pero según las leyendas, este no sería un “animal salvaje”.
        Los que dicen haber avistado un Yeti, lo describen como una criatura bípeda, de pelos color blanco o dorado, así como su pariente tiene los pies grandes (se han fotografiado muchas veces sus grandes pisadas que sobrepasan los 45 cm), tiene brazos y manos grandes.
        En Rusia se dice de la existencia de un ser que sería el equivalente al Yeti, es llamado “Chuchuna”, y supuestamente habitaría en la fría Siberia, así como sus parientes (Píe Grande y Yeti), es muy difícil avistarlo, además de coincidir con las descripciones. La criptozoologa S. Nikolayev, explica el caso del Chuchuna, quien sostiene que se trataría de uno de los últimos supervivientes de los aborígenes paleoasiáticos siberianos que alguna vez habitaron esta zona.
        Entre otras teorías del Yeti, está la que sostiene que se trata del eslabón perdido del hombre, pero esta como las demás teorías no tiene sustento científico.
Picos del Himilaya, la Cordillera más alta del mundo 
INCREÍBLE PERO REAL - Ley para proteger a los yetis 
        En la década de 1950, el gobierno de Nepal llegó a considerar un crimen matar a un yeti o sacarlo del país. Hasta la fecha, nadie ha conseguido violar esta ley (gracias a Dios!). Tal vez el yeti sea un espíritu demoníaco, como creen los tibetanos ("abominable hombre de las nieves" es una traducción errónea de la expresión tibetana "demonio de la nieve").
        Los altos picos guardan para sí sus secretos. Los dioses del hielo alzan en el cielo sus deslumbrantes coronas, y siguen constituyendo un espléndido mundo sobrenatural sólo conocido por unos pocos.
        Reza un texto hindú: "Como el rocío bajo el sol, así se desvanecen todas las cosas viles ante la visión de la eternamente pura Morada de la Nieve".

Fuente: Averlo Portal en Español
http://www.averlo.com/notinsolito/1008/equipo-japones-encuentra-huellas-yeti-nepal.html
Fuente de “El Misterio del Yeti” – Del sitio Destino y Tarot.
http://www.destinoytarot.com/el-misterio-de-yeti/
Foto del yeti – Del sitio Escalofríos.
http://www.escalofrio.com/n/Criptozoologia/El_Yeti/El_Yeti.php
Fuente de la Ley para proteger a los Yetis - "Atlas de lo Extraordinario", Lugares Legendarios, Volumen I, Ediciones del Prado, Madrid, 1989.

¡Compártelo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario