Una máquina a todo vapor que nadie podrá detener


Casa de Arte Doña Rosa


Por Adriana Sylvia Narvaja.

Como una locomotora a todo vapor, así se presentó “La Máquina del Tiempo” en la Casa de Arte Doña Rosa, con música de las últimas décadas y una fuerza impresionante. Se cantó, se bailó rock y se aplaudió a borbotones, acorde a la fuerza que venía del escenario. ¿Una recomendación médica? No se lo vuelva a perder. Mire que le hace bien, y aquí le contamos por qué…

Estamos llegando a fin de año, de un año que no fue fácil, y uno se siente cansado, agotado, verdaderamente fundido. Seguramente nuestro lector habrá ido al médico, como siempre recomendamos, y el doctor fue contundente: basta. Basta de malas ondas, de falta de ejercicio, de tensiones y stress. Si sigue así, amigo, le habrá dicho, se va a sentir  cada vez peor. Sin fuerzas. Sin ganas. Sin alegría.

El doctor le habrá dicho también que es hora de un cambio, de incorporar buenos pensamientos a su dieta, que también deberá hacerla, y que es hora de hacer ejercicio. De cambiar de forma de vida y de empezar a compartir más con amigos, y de desarrollar una vida cultural que le permita levantar el ánimo. Puede, seguramente le dijo, escuchar la música que lo hacía sentir bien, la música que lo acompañaba siempre, incluso la música que estaba presente el día que conoció a su actual señora, el día de su primer beso, el día en que se casó.

Bueno, como vemos, la  receta médica es larga. Pero “Algo Especial Protagonista del Presente” tiene para sus lectores una solución más sencilla, sin dejar de lado, obviamente, la opinión de los galenos. “Algo Especial” tiene la fuente de la renovación, y es una fuente que surge con la fuerza del vapor. Además, le permite hacer ejercicio bailando, y le aseguro, porque yo lo ví, que saldrá como nuevo, mejor que si fuera al baño turco, a la masajista sueca y a contratar un personal trainer, que también recomendamos para que aporten lo suyo a su tratamiento.

Y así es que le recomiendo que, sin falta, vaya a ver a “La Máquina del Tiempo”, que tiene la fuerza y la alegría y el cariño y el recuerdo y la música y la buena onda que le anda faltando. Y no tiene que tomar ninguna pastillita, que le arruina el estómago, que tanta falta nos hace. Y le permite sumar amor, alegría, afecto y energías renovadas. Espérese un poquito, no sea ansioso, que ya le dijo el médico que se quede tranquilo y además que por ese camino no voy.

“Algo Especial Protagonista del Presente” estuvo este domingo 9 en Colón 279, ya saben, el centro cultural por excelencia de Quilmes Centro. Qué era “La Máquina del Tiempo”, hasta ese momento, no lo sabíamos, y no sabíamos qué nos íbamos a encontrar. Grande fue nuestra sorpresa cuando encontramos todas las energías que nos andaban faltando, gracias a este grupo que suena como una locomotora a vapor, con la fuerza de no sabemos cuántos caballos de fuerza.

Y además, para sumar ejercicio al canto y a la buena onda, hubo quien se animó a la pista y se bailó un tema de rock n’ roll como en las buenas épocas, y hay que ver qué bien lo hizo esa pareja de valientes. Pero veamos primero quienes son los integrantes de esa verdadero avión musical que funciona a chorro: hablamos de Cacho Lara (primera guitarra), Tony Marra (bajo), Pedro “KuKi” Giaimo (teclados), Néstor Zanni (voz y percusión), Dani Madonia (guitarra) y Héctor Rodrigo (batería). Todos estos excelentes músicos son, cada uno de ellos, el engranaje de una máquina que tiene la fuerza de un ciclón musical.

¿No me cree? Es que no los vio, cómo suenan compactos y exactos, bien valga la rima. Ellos encontraron y promueven la forma de disfrutar por siempre de la música de siempre. Les hace bien, y a nosotros nos hizo mejor: con buena música y alegría, con amigos y familiares y en un ambiente de enorme amistad, el alma se desarruga. Bien por descubrirlo y ponerlo en el escenario para nosotros.

Y mire si no, si uno no va a disfrutar escuchando “Seminare” de Serú Girán, con su famoso inicio, “Quiero ver / quiero entrar / nena nadie te va a hacer mal / excepto amarte…” que ya arrancó los primeros gritos, y eso que todavía no había twist. Luego, “Desconfío”, del doctor Norberto Napolitano, especialista en guitarra. En este punto destacamos, de una labor pareja de todo el grupo, los punteos de la guitarra que sonaron espléndidos. Pero para que nadie se sienta celoso, seguimos mejor con los temas.

“Pienso en ti” de Trocha Angosta, “Me Encuentro Solo”, “Menina Veneno” (el conocido tema en portugués que tanto bailamos en su época, y no diga que Ud. no lo bailó porque no le creemos, es negación lo suyo, amigo), son algunos de los que nombraremos. ¿Qué no es suficiente?  A ver qué le parece estos otros, que también fueron acompañados con aplausos, gritos y zapateos: “Popotito”, “Rock de la Prisión”,”Zapatos de gamuza azul”, “La Plaga”.

“Todo esto lo hacemos con mucho amor, con mucho trabajo, y lo disfrutamos mucho” se escuchó desde el escenario. “Esperamos contagiar esta alegría, y vamos para adelante todavía”, se escuchó también, como los agradecimientos a nuestra querida Casa de Arte Doña Rosa, que fueron recibidos con aplausos.

Pero sigamos hasta lograr que Ud. abandone su silla y baile, como lo hizo una pareja con un buen rock de aquellas buenas épocas, donde no se hablaba del fin del mundo ni del calentamiento global, y las cosas, con el paso de los años, nos parecen  hoy más alegres y menos problemáticas que ahora. Más recetas médicas: dosis de “Ritmo y blues con armónica” de Ricardo Soulé (Vox Dei), “Rock de la mujer perdida” de Los Gatos, “La bifurcada” de Adrián Otero con Menphis, y un tema “folklórico y autóctono”, con una polenta impresionante: el “Rock del Gato”, de los Ratones Paranoicos.

Capítulo aparte merece la felicitación que le mandamos a la señora Rosana Licciardi, que subió a aportar lo suyo, con una versión absolutamente increíble de “Sin ti”, que Ud. recordará por su letra “no podré vivir sin tu cariño / no podré resistir si no estás”. Fuerza y emoción que nada ni nadie podrán detener, ya le auguramos a Rosana que esto es sólo un paso en un largo camino de éxitos que recién comienza. Se lo dijimos personalmente y se lo contamos a todo el mundo en esta nota.

Y siguiendo con los temas románticos, nombramos “Juntos a la Par”, del maestro clásico Norberto Napolitano, el más grande, sin duda. Debemos reconocer que con Pappo se nos va la objetividad y se nos sube el vapor a la cabeza. Y también  escuchando una hermosa versión de “Maravillosa esta noche”, una joyita de Eric Clapton, uno de los puntos más altos de esta presentación.

En fin, si con todo esto   lo hemos hecho reflexionar sobre la importancia de cultivar la alegría, la música, la amistad y los afectos, entonces habremos colaborado con su vida y con la medicina en general.

Desde ya le digo, cuando se presente “La Máquina del Tiempo”, póngase en manos de especialistas, que harán que su alma vuelva a lo mejor de su juventud.

Y jamás, bajo ninguna circunstancia, permita que lo muevan de ahí. 

¡Compártelo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario