Música de todo el mundo con brillo propio

Casa de Arte Doña Rosa


Canciones de todo el mundo se escucharon el sábado pasado en la Casa de Arte Doña Rosa, de la mano de María Inés Pereyra, y los hermanos Ricardo y Miguel Reches. Con brillo propio y gran personalidad, el trío sirvió una agradable “Brochette”  con la interpretación de  temas propios y otros en varias lenguas. Este sábado próximo, 27 de octubre a las 21.30, harán una evocación de la gran Sara Montiel, y no dudamos que una vez más darán de sí mismos lo mejor. Para disfrutar. 

Pocas comidas hay tan ricas como una “brochette”. Formada por elementos diferentes, pero parejos, por sabores distintos, pero que la cocción combina bien entre sí, pocos pueden resistirse al encanto de una brochette. Lo que parece diferente, está unido para ser degustado en conjunto. Un sabor equilibra al otro y lo completa. Hasta aquí el concepto del buen gourmet.

Aplicado a la música, podemos decir que el sábado pasado degustamos una buena “Brochette de Lenguas”, en la voz  de  la personalísima María Inés Pereyra, y las voces igualmente sonoras y profesionales de Miguel Reches y su hermano  Ricardo, quien también sumó su guitarra. En la sala más pequeña de la Casa de Arte Doña Rosa, el ambiente se volvió intimista, muy cercano entre los presentes, quienes disfrutaron un popurrí de canciones alemanas, francesas, españolas, tangos, milongas y temas propios muy logrados. Doña Rosa, en su casa de Colón 279, de Quilmes Centro, reunió a este trío con un público ávido de escuchar buenas interpretaciones. Y este público las encontró.

Así, la voz increíble de María Inés Pereyra y su interpretación del piano nos regaló temas en alemán como “Ich weill nicht zuwem ich gehöre”, de Hollaender, en francés como “On n’a pas besoin de la lune”, de Hornez y Misraki, en inglés como el “Nanna’s Lled” de Brech y  Weil, y “Summertime”, el “negro spiritual”, junto con “Sometimes I feel” de Mirkin y Ortiz. Un sonido apropiado y un suave juego de luces unieron  a los artistas y a los oyentes  en un clima musical especial. 

Sigamos poniendo elementos en la “brochette”, esta vez en italiano. Hablemos de las interpretaciones de “O Sole Mío” y del siempre emotivo “Torna a Surriento”, y no nos olvidemos del español, con “Doña Mariquita”. Y si venimos al terruño propio, escuchamos “Melodía de Arrabal” y “Fumando Espero”. Y luego los temas propios, muy “redondos” y bien planteados, como la dulce “Milonga de mis perritas” para recordar a dos queridas  mascotas, y “Parque Centenario”, que evoca un hermoso lugar verde adonde uno siempre tiene ganas de volver. O del que nunca se fue del todo.

La voz perfectamente preparada y la interpretación tan profunda y personal de María Inés estuvo muy bien acompañada por la galantería de los caballeros, que brillaron también con sus temas, incluso haciendo participar a la tímida audiencia. El resultado fue óptimo, y no dudamos que se repetirá este sábado 27, cuando el trío hará una evocación de la gran Sara Montiel. Habrá mantillas y abanicos, y seguramente cambios de vestuarios con vestidos tan elegantes como se vio este sábado que pasó. No dudamos que también lo disfrutaremos como lo que ya pudimos paladear en esta brochette. 

Y no se olviden, el próximo sábado el espectáculo se servirá puntualmente a las 21.30.  

La cena está servida. 


Por Adriana Sylvia Narvaja,
Para “Algo Especial Protagonista del Presente”.

¡Compártelo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario