Teatro Don Bosco de Bernal
Por Adriana Sylvia Narvaja
El famoso Gato es ahora dos Gatos, uno bueno y uno no tanto. La madrastra es tan bella como malvada, y no imaginan quién la encarna. Sumemos un Príncipe galante y una Princesa hermosa, y no necesitamos nada más para esta obra estupenda para grandes y para chicos. “Algo Especial” la recomienda para todos los amantes del teatro, de 0 a 99 años. Y si tiene más de 100, piénselo. Pero no deje de ir.
Bienvenidos al fantástico mundo de Hugo Álvarez Rey. Tal vez lo recuerden por su participación en el famoso dúo “Payasote y Periquín”, donde él era, justamente, “Periquín”. Ya tuvimos la oportunidad de disfrutar, días pasados, de la primera parte de la Cenicienta, donde “Algo Especial” se sacó fotos con la realeza, aplaudió, cantó, bailó y más. Pues bien, ahora asistimos, con el mismo entusiasmo que todos los presentes, grandes y chicos, a la segunda parte, titulada “Cenicienta y el Gato con Botas 2 – La historia continúa”. Dos de segunda parte y dos porque hay ¡dos gatos!.
¿Dos Gatos? Les contaremos parte por parte. Primero digamos que esta puesta, que se realizó el sábado en el Teatro Don Bosco, nada tiene que envidiarle a la primera. Como siempre, el profesionalismo de Hugo Alvarez Rey se percibe en toda la obra, en la música, las luces, la escenografía, pero donde se luce es en el vestuario. Cada detalle, cada diálogo, se ve como el fruto de una obra donde todo está bien cuidado.
En esta oportunidad, tuvimos la sorpresa mayor. ¡La presencia de una actriz de la talla de María Alexandra! Hermosa como siempre y más, le dio vida a la Madrastra con los tonos exactos que el papel necesitaba. Toda ella brilla como un sol. Un placer que no deben perderse aquellos que recuerden sus actuaciones tanto en televisión como en teatro. Hoy Bernal se vistió, una vez más, de fiesta, y el Teatro Don Bosco fue el lugar de la reunión.
Pero contemos algo de la trama de la obra, que es lo que los lectores esperan. La Cenicienta, ahora casada con su Príncipe, vive la misma vida que vivía en su casa: limpia, pule y da esplendor, como la Real Academia Española. La Madrastra, como todas ellas, quiere verla desaparecer, pero previamente la obliga a limpiar todo el castillo en media hora (ay, quién pudiera!). Pero la muy malvada no sabe que Cenicienta cuenta con la ayuda del Gato con Botas, papel que Hugo cumple a la perfección. Y no digamos más, no vamos a contar el final, porque si no el Gato se enojará con la cronista. Y hay que ver que no son uno, son dos. Diremos nada más que los cambios de vestuario son increíbles, que los diálogos son dinámicos y bien pensados, y las actuaciones, de novela. Ese Príncipe tiene un gran futuro como galán, sabe bailar y, como todos los actores de las obras de Rey, son completos y lo demuestran. Enamorará.
Facundo Gárriz le pone el cuerpo al Príncipe, como dijimos, y Sol Eguizábal a la Princesa, y diremos que los ojitos de las nenas, cuando vieron su hermoso vestido, eran dignos de recordar. Con Libro y Dirección de Hugo Rey y Maxi Lovrincevich, Música de Joseph Chaparro, Coreografías de Diego Sappa y Facundo Gárriz, la obra cuenta con la Asistencia de Diego Sappa y la Producción Ejecutiva de Gustavo Ciuffi. María Alexandra, claro, nos cautivó con su belleza y su papel perfecto. Y al fin, la última palabra la tienen los chicos: sus caritas de alegría bien valen un reino. Que los castillos son grandes y puede haber gatos en todos los salones.
Y no queremos terminar la nota sin comentar algo que “un Gatito” nos comentó al oído: esta obra fue seleccionada entre ¡dos mil quinientas! para recibir, este próximo 11 de septiembre, el Premio Argentores. Para ello, está nominada entre las doce finalistas. Pues bien, “Algo Especial” no vio las demás, pero encabezará la lista de “fans” de este Gato con Botas, que como él mismo canta, es “alegre y divertido, y ama la libertad”.
Y por bueno y justiciero, ganará el Premio, y los fans lo seguiremos adonde vaya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario