Receta para un talismán contra los demonios

        "Para protegernos de rabudos, zupayes, pomberos, mandingas, tiñosos, es decir, demonios (y, también, de insectos molestos en las noches de verano) disponemos de muchos trucos. Podemos recurrir a embrujos, gualichos, talismanes, encantamientos, pociones, brebajes, ungüentos y lociones. 
Pero, la mayoría de estos embrujos, gualichos, talismanes, encantamientos, pociones, brebajes, ungüentos y lociones son carísimos, porque son importados.
Para que pueda enfrentar sin temor a pomberos, rabudos, zupayes, mandingas y tiñosos e insectos malignos le paso un ejemplo de embrujos, gualichos, talismanes, encantamientos, pociones, brebajes, ungüentos y lociones muy eficaces contra estas alimañas. 
Puede enfrentar a los pomberos, rabudos, zupayes, mandingas y tiñosos o insectos con un talismán casero y barato. Para fabricar este talismán debe envolver, con mucha prolijidad, cinco pétalos de rosas silvestres, diez pétalos de flor de manzanilla y dos pétalos de flor del irupé. Pídale a una niña que riegue con algunas lágrimas la superficie del pañuelo de modo tal que se humedezcan los cinco pétalos de rosas silvestres, diez pétalos de flor de manzanilla y dos pétalos de flor del irupé. Extraiga los cinco pétalos de rosas silvestres, los diez pétalos de flor de manzanilla y los dos pétalos de flor de irupé con mucho cuidado, del pañuelo. Guarde esos cinco pétalos de rosas silvestres, diez pétalos de flor de manzanilla y dos pétalos de flor del irupé en un lugar oscuro y seco.
Utilice el pañuelo engualichado como talismán cuando algún demonio o el mismo Satanás lo moleste. También con él puede espantar hormigas voladoras, mosquitos, avispas, moscas, bichitos de luz, libélulas, cascarudos, cucarachas, chinches, grillos, langostas y cigarras en las noches de verano.        
        Y después me cuenta…"
Cuaderno de Lengua 7
Editorial Tinta Fresca 
año 2005 

¡Compártelo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario