Cónclave, mentiras, ocultamientos y conspiraciones en la elección del Papado

    



         Muerto el Papa, viva el Papa, ¿o no?. Es lo que todos creemos, en el humo blanco y todo eso. La expectación de la elección, que según los mismos cardenales sostienen, "es obra del Espíritu Santo". Pero ¿es tan así? Para saberlo, deberíamos mirar con atención esta joya del cine que es "Cónclave", del año 2014, un año antes de la muerte del Papa Francisco. Mentiras, conspiraciones, todo es posible para obtener la ansiada presea.

        Si usted, amigo lector, quiere conocer el interior del Vaticano, ha llegado a la película que lo sorprenderá. Y verá, si no ha tenido la oportunidad de conocerla como nosotros, la preciada Capilla Sixtina. Los cardenales entrarán en apartamiento para no recibir ninguna influencia del exterior al elegir al sucesor del Papa fallecido. Pero, ¿necesitarán esa influencia? Porque la traen en sus maletas, es la verdad. Y las maniobras no se harán esperar. 

        Y en esta película, nominada a todos los premios, merecidos por cierto, y ganadora de muchos de ellos, todo es posible. Porque las actuaciones son estupendas, comenzando por la de Ralph Fiennes. El Director Edward Berger realiza la mejor fotografía, impecable, y la música, incluido el canto gregoriano, suena como los ángeles. Pero abajo, en los pasillos, todo es más terrenal...

        El final es imprevisto, y también alentador. Pesada carga la del Papado, Francisco lo aprendió rápidamente y lo supo bien. El Papa elegido en la película lo padecerá también, seguramente. El destino de millones de almas está en sus manos. Porque así ha sido durante siglos.

        Y las fuerzas del Hades, aún, no ha podido contra el poder de la Iglesia. 

Dice Wikipedia:

        "Cónclave es una película británica-estadounidense del 2024, de suspenso psicológico, dirigida por Edward Berger y escrita por Peter Straughan, basada en la novela homónima de Robert Harris, publicada en el 2016.

        El elenco principal está conformado por Ralph Fiennes, Stanley Tucci, John Lithgow, Lucian Msamati, Sergio Castellitto, Isabella Rossellini y Carlos Diehz.​

        Se estrenó en los Estados Unidos el 25 de octubre del 2024, bajo la distribución de Focus Features, y en el Reino Unido el 29 de noviembre del mismo año, a través de Black Bear UK.

        Recibió comentarios muy positivos de los críticos, con elogios por las actuaciones, la dirección, el guion y la cinematografía, y recaudó 127,8 millones de dólares en todo el mundo.

        Fue nombrada una de las diez mejores películas del 2024 por la National Board of Review y el American Film Institute. Entre otros galardones, recibió nominaciones a seis Globos de Oro, incluida «mejor película dramática», y empató con Wicked con once nominaciones líderes en los 30.º Critics' Choice Award, incluida «mejor película». Además, recibió el premio a mejor película de los Bafta 2025."


Hacer clik aquí en el sitio de Youtube
:

¡Compártelo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario