"Receta fácil" nos promete el sitio informativo de Minuto Neuquén de la Argentina en una publicación del pasado 12 de junio de 2024 en donde nos cuentan cómo hacer estas galletas danesas sin TACC, es decir, apto para celíacos. "Hacé esta delicia siguiendo unos simples pasos y estarán listas en 10 minutos" nos dicen. Veamos cómo obtener estas galletas caseras y riquísimas! Por Graciela Vera, periodista.
"¿No sabés qué preparar en estas tardes de otoño para deleitar a los tuyos y acompañar con unos buenos mates? Sorprendé a tu familia, ponete la 10 en casa y hacé una receta dulce perfecta para disfrutar durante la merienda en los días de mucho frío: elaborá unas exquisitas galletas danesas sin TACC.
Los maestros pasteleros decidieron dar luz verde a la versión culinaria sin gluten de estas deliciosas galletas danesas que, como verás a continuación, son muy fáciles de hacer siguiendo unos simples pasos. De hecho, una vez que vayan al horno, poné la pava porque estarán listas en 8-10 minutos.
Postal de unas exquisitas galletas danesas sin TACC |
100 g de manteca y 80 g de azúcar.
1 huevo y 92 g de premezcla.
40 g de maicena.
40 g de harina de arroz.
8 g de harina de sorgo.
Sal y esencia de vainilla.
Imagen de unas galletas danesas en una placa
Las galletas danesas son conocidas en otras regiones como galletas de mantequilla o las famosas butter cookies que solían venir en tarros grandes de lata. ¿Te recuerda a las que compraba tu abuela? Este manjar dulce cuenta con una textura crujiente, cremosa y muy sabrosa al paladar, razones más que suficientes para que las hagas en tu hogar. ¡Manos a la cocina!
Galletas danesas sin gluten, apiladas |
Cómo preparar estas deliciosas galletas danesas sin TACC para acompañar el mate:
Lo primero que tenés que hacer es mezclar todos los ingredientes de la lista en un bol de cocina y formar una masa uniforme.
Son muchos los que se preguntan qué hacer en caso de no tener harina de sorgo, tranquila/ o podés reemplazar este producto alimenticio en cuestión por más maicena.
Una vez lista la masa, la colocás en una manga con un pico rizado y armás tus galletas danesas sin TACC. Recordá que, previamente, vas a enmantecar una placa para ir dándoles la forma.
El último paso es súper sencillo, pues restará prender el horno y mandar la placa con tus galletas danesas a una temperatura de 180°.
¿Cuánto vas a cocinarlas? Por unos 8-10 minutos o hasta que estén doraditas. ¡Listo, tus butter cookies ya están listas para el mate!".
Fuente: Del sitio informativo de Minuto Neuquén, Argentina.
La imagen de portada pertenece a Minuto Neuquén y lleva el siguiente epígrafe: "Galletas danesas sin TACC: la receta perfecta para disfrutar en familia y acompañar con unos buenos mates - Fuente: (X)."
No hay comentarios:
Publicar un comentario