El sitio informativo del diario Minuto Neuquén publicó, el 28 de mayo de 2024, la receta de una golosina amada por todos: la riquísima Vauquita. "Ganale al frío con algo rico y sin gastar de más con esta Vauquita casera con 2 ingredientes: hacé y guardá" nos recomienda esta nota de la periodista Camila Alderete. Eso sí: ¡compartan!
"La Vauquita es una de las golosinas argentinas más pedidas y recordadas por cualquiera desde su infancia. Tiene el exquisito sabor del dulce de leche y si bien hay quienes consideran que es bastante empalagosa y no se puede comer más que un bocado, hay otros que la aman y son adictos a ella.
En cualquiera de los casos, no podés perderte de preparar esta versión de la Vauquita casera para que la tengas siempre a mano. Se hace con tan solo 2 ingredientes, por supuesto, un buen dulce de leche no puede faltar. Podés probar hacerla en cantidad y guardarla para los antojos dulces con el frío.
Armá esta Vauquita casera
Los ingredientes que vas a necesitar para esta receta son los siguientes:
😺Dulce de leche repostero 300 g.
😺Azúcar impalpable 200 g.
Mix para rebozar
😺Azúcar impalpable 100 g.
😺Almidón de maíz 100 g.
Una golosina clásica argentina |
Lo primero que tenés que hacer para este clásico postre argentino es comprar un dulce de leche de la mejor calidad posible, si invertís en esto seguramente tu golosina casera va a tener un éxito asegurado.
Este dulce clásico no lleva ningún complemento, aunque si querés elevar tu paladar también podés probar agregándole unas gotas de esencia de banana o de menta. Incluso, podés probar con un poco de chocolate, aunque eso ya es a gusto.
Ganale al frío con esta receta |
Vas a colocar el dulce de leche repostero en un bol y le vas a agregar el azúcar impalpable, remové hasta que se forme una especie de masa con la ayuda de una espátula. Por otro lado, vas a preparar una placa con papel manteca o papel aluminio en la base.
Antes de colocar la mezcla, vas a espolvorear la base con partes iguales de azúcar impalpable y almidón de maíz. Esparcí muy bien la preparación por todo el molde tapando bien los bordes, por encima espolvoreá un poco más del polvo, que quede bien recubierto. Lo vas a dejar secar a temperatura ambiente por dos horas aproximadamente, lo vas a volver a espolvorear y voltear hasta que se seque de ambos lados. Cuando ya esté, cortalo en porciones y estará perfecto para disfrutar de la Vauquita casera."
Fuente: Del sitio informativo de MinutoNeuquén, de esa provincia argentina.
La imagen de portada pertenece a Minuto Neuquén y lleva el siguiente epígrafe: "Ganale al frío con algo rico y sin gastar de más con esta Vauquita casera con 2 ingredientes: hacé y guardáVauquita. Fuente: (Instagram)."
No hay comentarios:
Publicar un comentario