Trucazo casero para eliminar la orina de gato y perro dentro del hogar con dos ingredientes

"Una receta casera promete ser la clave para prevenir que perros y gatos hagan sus necesidades en lugares no deseados de nuestro hogar" nos dice bajo el título de "imperdible" el sitio informativo del diario Mdzol que suele traer consejos y sugerencias para vivir en nuestro hogar, pero vivir bien. La nota es del 14 de febrero de 2024, y nos invita a respetar tanto al medioambiente y a nuestros compañeros de vida, los animales. 

        "Encontrar la solución para evitar que nuestras mascotas, o incluso las del vecindario, marquen territorio dentro de nuestro hogar puede parecer una tarea desalentadora. No obstante, un método casero y natural se erige como la solución definitiva para este problema frecuente. La clave radica en la mezcla de ingredientes simples que disuaden a perros y gatos de orinar en espacios inapropiados.

        El procedimiento es sencillo y requiere de elementos que, por lo general, ya tenemos en casa: vinagre blanco, pimienta molida, el jugo de un limón, y agua. Al combinar una taza de vinagre blanco con una cucharada de pimienta molida, el jugo de un limón y una taza de agua, obtenemos un repelente natural altamente efectivo. Esta mezcla no solo previene la presencia indeseada de orina en rincones específicos del hogar sino que también contribuye a eliminar el mal olor característico.

        Para aplicar este repelente, basta con rociar la solución sobre las áreas que deseamos proteger, como muebles, alfombras, puertas, y detrás de los muebles, entre otros. Como alternativa, se pueden empapar bolitas de algodón con la mezcla y distribuirlas en puntos estratégicos de la casa, asegurando una barrera olfativa que las mascotas preferirán evitar.

        Este método no solo es eficaz sino también seguro y respetuoso con el medio ambiente, ofreciendo una alternativa libre de químicos agresivos para mantener el orden y la higiene en el hogar. Además, su preparación y aplicación son rápidas y fáciles, lo que lo convierte en una opción práctica para aquellos días ajetreados.

Este repelente funciona tanto en perros como en gatos
Foto: Shutterstock. 

        Adoptar esta solución casera representa un paso hacia una convivencia más armoniosa entre las mascotas y sus dueños, garantizando espacios libres de accidentes y olores desagradables. Sin duda, este truco se posiciona como un aliado invaluable para todos aquellos que buscan mantener sus hogares limpios y libres de marcas territoriales de sus amigos de cuatro patas."

Fuente: Del sitio informativo del diario Mdzol, de la provincia de Mendoza, Argentina

https://www.mdzol.com/napsix/2024/2/14/trucazo-casero-mezcla-dos-ingredientes-nunca-mas-habra-orina-de-gato-perro-dentro-del-hogar-405760.html 

La imagen de portada pertenece a Mdzol y lleva el siguiente epígrafe: "Con este tip de limpieza, los perros y gatos ya no orinarán más en lugares no deseados Foto: Rodrigo Carrizo". 

¡Compártelo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario