La Sección Entretenimiento del sitio informativo de Minuto Neuquén, de esa provincia argentina, publicó el 2 de junio de 2023 una nota de la periodista Luciana Richard donde nos da ideas buenísimas para reciclar estos recipientes y aprovecharlos bien. Y como la idea es insistir con el reciclado, qué mejor que leer estas notas que nos ayudan a colaborar con el medioambiente.
"Seguramente, en todas las casas existe el mismo problema: qué hacer con los frascos una vez que ya no se utilizan más. Muchas personas los guardan para usarlos como recipientes para colocar distintos alimentos; otros los usan como potes para conservar mermeladas y dulces; pero también están aquellos que no saben qué utilidad darles y terminan por descartarlos.
En el último tiempo, con el auge del reciclado, los frascos se empezaron a reutilizar como simpáticos maceteros para las plantas. Este envase, que puede decorarse a gusto de cada uno, puede ser un lindo regalo o presente para hacerles a los seres queridos o allegados.
Distintas ideas que se pueden hacer con frascos |
Hacer maceteros colgantes con los frascos puede ser una excelente idea original para darle un toque especial a estos botes de vidrio y de paso adornar el hogar con lindas suculentas. Para realizar esto, no se necesitan muchos elementos; al contrario de lo que parece, es bastante sencillo. Con los tarros, hilo de crochet y 10 metros de cordón embarrilado o cualquier otro, se pueden lograr increíbles jarrones.
Una buena manera de reciclar los frascos |
Pasos para hacer un macetero con un frasco
Quitar la etiqueta del frasco y dejarlo limpio.
Doblar en cuatro partes iguales los 10 metros de cordón (deben quedar cuatro tiras de cada lado). Marcar el centro con un poco de cinta de papel.
Agarrar el centro marcado del cordón y aprisionarlo con un sargento (herramienta) en alguna esquina de una mesa o lugar donde se trabaje para poder continuar.
Cortar un poco del hilo de crochet y forrar de manera envolvente una de las mitades del cordón. Aquí se puede utilizar el color o los colores deseados. Además, es a libre elección el segmento que irá decorado de esta manera.
Soltar el sargento y tomar la parte forrada y doblarla en “U”. Luego, tomar nuevamente un pedazo del hilo y cerrar esa “U” para que quede como un anillo o colgante.
Elegir la altura deseada, tomar todas las tiras y sujetarla con cinta.
Presionarla con el sargento en esa parte seleccionada. Cubrir con el hilo de crochet.
Cortar el excedente del cordón que no se desee.
Tomar el frasco y colocar piedras para que el agua del riego se acumule ahí y no se pudra la planta. Esto es importante, ya que estas macetas no contarán con agujeros de drenaje.
Trasplantar en el frasco.
Tomar el recipiente y ponerlo en uno de los extremos que se cerró con el hilo crochet. Las tiras deben quedar cuatro para cada lado. Colgarla del otro lado en algún gancho y listo.
Maceteros colgantes con frascos de vidrio |
Otras ideas para reciclar frascos de vidrio
Además de maceteros colgantes o simplemente maceteros, se pueden reutilizar para infinidades de cosas, solo hay que tener un poco de imaginación. Entre los diversos usos que se pueden hacer con estos recipientes, podemos encontrar los siguientes:
Organizador de escritorio: puedes guardar en tus frascos todos los lápices, lapiceras, pinceles y demás artículos de papelería para un mejor orden. Con pintura, papel decorativo o incluso fotografías pegadas, puedes decorar tu nuevo portalápices y adaptarlo a tu estilo.
Divertidos portalápices para grandes y chicos |
Manualidades para niños: sólo tienes que hacer un agujero en la tapa, pedirles a los pequeños que lo decoren como quieran y enseñarles a ahorrar. También, se pueden preparar frascos sensoriales: verter agua, colorante alimentario, aceite y purpurina o confeti en un tarro y pegar la tapa (muy importante para evitar que se abra). Con este producto casero, los niños podrán disfrutar y experimentar los distintos dibujos que se formarán y los cambios de color.
Botellas sensoriales para los más chicos |
Envases para regalos: en un recipiente de vidrio se puede guardar cualquier cosa, desde golosinas hasta plantines. A la hora de la decoración, es muy versátil, por lo que se puede jugar con distintos materiales o pinturas."
Fuente: Del sitio informativo de Minuto Neuquén, de esa provincia argentina.
La imagen de portada pertenece a Minuto Neuquén, y lleva el siguiente epígrafe: "No tires los frascos de mermelada, transfórmalos en hermosos maceteros colgantes para suculentas - Frascos. Fuente: (Instagram)".
No hay comentarios:
Publicar un comentario