"Las tropas rusas han ocupado ocho reservas naturales y doce parques nacionales durante la invasión a gran escala" nos informa la Sección El Mundo del diario mendocino El Sol, de esa provincia de la República Argentina, el pasado 19 de noviembre de 2022. Las noticias son terribles: la agresión rusa provocó infinidad de muertes animales, que son inocentes de todo interés político, económico o militar. Pero mueren. Abandonados en la mayoría de los casos por sus propios dueños, que no dudaron en salvarse ellos antes de ayudar a sus pequeños amigos, quedaron en el desamparo total y a merced del hambre, la sed y las bombas. Y el ser humano, siempre alejado de la vida y de la defensa de los más débiles, los mata como siempre: con la indiferencia. Veamos que nos dice la publicación:
"Más de 80 especies de animales en Ucrania se encuentran en peligro de extinción por la agresión armada rusa, según el movimiento animalista UAnimals, que denuncia la muerte de más de diez millones de animales.
“Más de 80 especies de animales en nuestro país están al borde de la extinción y pueden dejar de existir por completo debido a la agresión rusa. Los ocupantes atacan deliberadamente parques naturales, zoológicos y refugios, y ya han matado a más de 10 millones de animales durante la guerra”, escribe la organización en su cuenta oficial en Facebook.
Según el comunicado, que cita este sábado la agencia Unian, las tropas rusas han ocupado ocho reservas naturales y doce parques nacionales durante la invasión a gran escala.
Agrega que 23.286 hectáreas de bosque han sido pasto de las llamas como consecuencia de los ataques rusos y que se tardará unos diez años en restaurarlos.
Lo mismo ocurre con el suelo, añaden, al referirse a los 182.880 metros cuadrados de tierra contaminada con sustancias nocivas que afectan negativamente a los animales y a la naturaleza.
En su intervención por videoconferencia el pasado martes en la cumbre del G20, el presidente ucraniano Volodímir Zelenski, afirmó que Rusia ha llevado a cabo un ecocidio en Ucrania.
Han muerto seis millones de animales domésticos y al menos 50.000 delfines y miles de hectáreas de bosque han quedado calcinadas.
Tras la liberación de Jersón se encontraron cadáveres de animales brutalmente asesinados, entre ellos hámsteres grises, que figuran en el Libro Rojo de especies amenazadas, denunció UAnimals.
Por su parte, Energoatom, el operador estatal de plantas de energía nuclear de Ucrania, informó a principios de noviembre de que en los últimos tres meses se registraron al menos treinta voladuras de perros, zorros y jabalíes en minas colocadas a lo largo del perímetro de la central nuclear de Zaporiyia, controlada por las fuerzas rusas."
Fuente: Del sitio informativo del diario El Sol de la provincia de Mendoza, República Argentina.
La imagen de portada pertenece a la publicación de El Sol y lleva el siguiente epígrafe: "Imagen compartida por UAnimals".
No hay comentarios:
Publicar un comentario