"Tener un pequeño estanque en un jardín es tener una fuente de vida. Hay muchas plantas acuáticas que se verán bellísimas en este entorno" dice la Sección Jardín del sitio informativo Mdzol del pasado 30 de marzo de 2022. Disfrutemos del verde, y mucho más si viene de nuestra mano. Impulsemos de todas las maneras posibles la creación de espacios verdes y estanques: son la vida misma del ser humano. El cemento y el asfalto no nos ayudarán, por el contrario, nos enfermarán. Pensemos en verde!
"Tener un jardín es crear una fuente de vida tanto floral como animal. Las preferencias de cada individuo llevarán a diseñar el jardín que más desee para llevar vida al hogar. Una opción para hacer que tu jardín sea único y llamativo es añadir algún espacio con agua. Por ejemplo, puedes sumar un pequeño estanque, si el espacio del patio te lo permite. Teniendo tan solo una lámina de agua, enseguida va a aparecer la vida en el hogar y, no solo la animal, también permite diversificar el tipo de plantas que se pueden cultivar en el jardín.
Para este tipo de jardín, serán indicadas las plantas acuáticas, también conocidas como hidrófitas o higrófitas o macrófitas. Estas plantas son variedades que se adaptan a hábitats húmedos como lagos, estanques o pantanos. Hay distintos tipos y su clasificación se realiza en función de su adaptación al medio. Algunas plantas mantienen sus raíces en la profundidad, otras están ligeramente sumergidas o totalmente sumergidas en agua. Aquí te recomendamos una planta perfecta para plantar en cualquier espacio húmedo, donde se verá hermosa.
Las especies de Lilium, comúnmente llamadas azucenas o lirios, constituyen un género con alrededor de 110 integrantes que se incluye dentro de la familia de las liliáceas. Una de las especies que se destaca es la de los lirios acuáticos. Estos tienen flores hermosas, las cuales presentan un color que va desde el azul y púrpura con otros tonos blancos; además, el pétalo de la parte superior contiene una mancha de color amarillo la cual está rodeada por varias líneas de color púrpura.
Una de las grandes características del lirio acuático es que tiene un voluminoso sistema en las raíces que logran brotar por fuera del agua en muchas ocasiones. La planta flota gracias a sus hojas, ya que tienen un tejido que contiene varias cavidades en donde el aire se retiene, de esta manera los lirios flotan.
A esta planta le debe dar todo el sol, puesto que para poder florecer necesita de veranos bastante soleados y cálidos. Estos lirios no soportarán heladas que bajen de los cero grados centígrados. En cuanto a la poda, esta se debe realizar para que no haya una superpoblación, así que si se reproduce excesivamente se deben quitar las plantas sobrantes y luego tirarlas a la basura, nunca en otras aguas ni alcantarillados."
Fuente: Del sitio informativo de Mdzol de la provincia de Mendoza, República Argentina.
La imagen de portada pertenece a la publicación de Mdzol y lleva el siguiente epígrafe: "Foto: Shutterstock".
No hay comentarios:
Publicar un comentario