En su Sección Mdz/Femme-Belleza, el sitio Mdzol de la provincia de Mendoza, Argentina, publicó, el pasado 9 de abril de 2022, una nota muy útil e interesante: cómo hacer un desodorante aprovechando materiales de tu casa. Defendemos todos los productos naturales y caseros! Veamos:
"Año a año gastamos mucha cantidad de dinero en distintos productos de belleza y cosmética. Si quieres comenzar a reducir un poco tu consumo, puedes realizar distintos materiales en casa. Hoy te enseñaremos cómo hacer un verdadero desodorante natural y casero.
Cada vez más podemos ver que hay una mayor conciencia respecto de los productos de belleza. Libre de crueldad animal o veganos son algunas de las nuevas etiquetas que encontramos en estas ofertas, pero si verdaderamente quieres algo accesible y natural puedes optar por realizarlos en casa.
Existen miles de recetas que puedes usar para hacer desodorante casero, pero nosotras nos centraremos en dos de las opciones más efectivas y rápidas de realizar: con bicarbonato de sodio o con aceite de coco. ¿Ya no quieres gastar más dinero en desodorantes? ¡Prueba con estas recetas!
¿Bicarbonato o aceite de coco? ¡Dos maneras de hacer un desodorante! Foto: Zona Damas. |
Mezcla el bicarbonato de sodio con el limón para mitigar las bacterias que producen olor. Foto: El Universo. |
Lo que necesitas son tres cucharadas de bicarbonato de sodio con 5/6 gotitas de aceite de limón y 100 ml. de agua. Lo primero que deberás hacer es poner a hervir el agua hasta su punto de ebullición. Una vez hervida, espera 10 minutos y añade el bicarbonato. Revuelve la mezcla y agrega el aceite de limón hasta que quede todo integrado. Guarda en un frasco oscuro y ¡listo! Obtendrás un desodorante casero en minutos.
Integra el aceite de coco con el bicarbonato para producir tu propio desodorante. Foto: El Universo. |
Otra receta que puedes realizar en la comodidad de tu hogar es creando un desodorante con base de aceite de coco. Este aceite es antimicrobiano como también es regenerador e hidratante para la piel, por eso es un candidato ideal para lograr este producto. Solo necesitarás 1/2 taza de bicarbonato de sodio,1/2 taza de maicena y 4 cucharadas de aceite de coco.
¡Prueba distintas recetas para crear tu propio desodorante corporal! Foto: Cocina Delirante. |
El primer paso es mezclar el bicarbonato con la maicena. Mientras, deberás calentar el aceite de coco para derretirlo y que se pueda fundir con los demás materiales. Una vez derretido, ve añadiendo de a poco el aceite en la premezcla. Cuando esté todo integrado, vuélcalo en un frasco oscuro y de vidrio para que el desodorante se mantenga en buen estado.
Estas son dos maneras de obtener un desodorante natural, casero, en pocos minutos y gastando poco dinero. ¿Te sumas?
*¡Atención! Esta información se publica a título informativo y de ninguna manera reemplaza la opinión de un profesional. Antes de aplicar cualquier producto sobre tu piel, consulta con tu dermatólogo/a de confianza."
Fuente: Del sitio informativo Mdzol de la provincia de Mendoza, Argentina.
La imagen de portada pertenece a la publicación de Mdzol y lleva el siguiente epígrafe: "¡Logra un desodorante natural en menos de 10 minutos - Foto: CuerpoMente".
No hay comentarios:
Publicar un comentario