"Las empanadas son una masa que se puede rellenar con los ingredientes que más te gusten. Existen miles de recetas por todo el mundo, esta preparación proviene de América de Sur particularmente, hay tantas recetas como regiones y familias. En Argentina son muy famosas las empanadas de carne vacuna cortadas al cuchillo, también carne con cebolla, olivas y en ciertas provincias tienen patata, pasas de uva y huevo. Cada territorio utiliza sus principales ingredientes y lo convierten ¡en un exquisito picadillo de empanadas!
Esta receta es muy sencilla, te indicaremos cómo hacer la masa casera, aunque también puedes conseguir los discos para empanadas. Hoy haremos una versión vegetariana, ideal para la cuaresma. Si eres amante de los vegetales ¡apunta los detalles! La cocción de esta preparación se puede realizar frita o al horno, hoy optaremos por el horno y así saldrán bien crocantes y con poco aceite. A continuación te indicaremos los ingredientes y el detalle del procedimiento ¡buen provecho!
500 gramos de harina
½ taza de agua
1 pizca de sal
100 gramos de grasa bovina o manteca
Procedimiento
Tomamos una olla, colocamos el agua y la sal, también la grasa, cuando esté derretido dejamos que se enfríe.
Colocamos la harina, hacemos un hueco colocamos la grasa y el agua, unimos los ingredientes. Hacemos el bollo y lo dejamos reposar en la nevera durante media hora. Posteriormente estiramos la masa y cortamos en forma de círculo. Luego rellenamos.
150 gramos queso mozzarella
2 cebollas
2 zanahorias
1 berenjenas
2 zucchinis
1 cucharada de mantequilla
sal
pimienta
orégano o especias a gusto
Procedimiento
Lavamos muy bien la verdura, cortamos en cubos los zucchinis y las berenjenas, reservamos. Pelamos y rallamos las zanahorias. Por último cortamos en juliana la cebolla. Tomamos una sartén, colocamos un poco de mantequilla y colocamos primero la cebolla, cuando esté transparente agregamos el resto de las verduras y dejamos que se cocinen. Reservamos y esperamos a que esté tibio el relleno.
Cortamos los quesos en cubitos, colocamos todos en un bol y mezclamos.
Tomamos una cucharra colocamos el relleno y cerramos la empanadas, si necesitas puedes ponerle un poco de agua en los bordes para que se pegue bien. Acomodamos las empanadas en la placa previamente engrasada con el horno precalentado a 180 grados C y cocinamos por 10 minutos o hasta que la masa esté dorada."
Fuente: Del sitio Mdzol de Mendoza, República Argentina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario