El secreto de la última luna, la magia que trasciende la vida

        Hay días, esos días, en que todo anda mejor pero nosotros tenemos una pena en el alma. En general, durante el pasar de los días, no decimos que "todo anda bien", porque sabemos que es difícil que eso suceda. Además, ¿cómo va a andar todo bien si el mundo anda como anda? ¿Quién, acaso, uno no sufre y se lamenta por los males de este mundo?
        Pero esta pena a la que nos referimos no es la del mundo, que jamás cesará porque al parecer, los males son interminables y el Hombre jamás entrará en razón. No lo esperemos...
        No. Nos estamos refiriendo a esa otra pena, muy oculta y sorda, que se esconde en el alma. Quizá se lo atribuyamos a "este día gris", o a la soledad, o a un recuerdo que vuelve inoportuno una y otra vez. Pero no. Es algo diferente. Le pondremos un nombre: ansia de Dios. Sí, ansia de Dios le queda bien.
        Porque si nos aferramos sólo a "lo que sucede", quizá estemos perdiendo de vista que nuestra vida vale más, mucho más, que lo que sólo "sucede". No olvidemos que nuestra Alma es eterna y siempre quiere volver a Casa. 
        Nosotros la atamos (la mantenemos atada) con gruesas cadenas de "realidad" para que no se nos escape. Para que cumpla y ayude a vivir y a sobrevivir. Pero la verdad, la más profunda verdad, es que Ella tiene un ansia, un ansia de Dios, que nos dice que aquí estamos de paso, y que busquemos a Dios en donde podamos, munidos de un sentimiento de magia y de admiración.
        Ese sentimiento de magia y admiración por lo que el Universo tiene para nosotros (y oculta para nosotros, y queremos descubrirlo) es el sendero que nos hará entender que "hay muchas cosas más allá". Cosas que ignoramos, cosas admirables. Como la magia. 
        Se trata de saber que somos seres trascendentes. No vamos a quedarnos aquí, aquí somos Peregrinos. Y estamos tan ocupados en sobrevivir que no reparamos en el hecho de que estamos de paso, y de que nos perdemos tantas maravillas que Dios ha puesto en nuestro camino. Y quizá sea la magia, el asombro (que es el principio de la Filosofía, al decir de Karl Jaspers), la admiración, que nos marque este sendero hacia el Universo. Que es la Casa de Dios, como ya sabemos...
En la película también hay un libro mágico que el padre de Maria
le deja como herencia
        "El Secreto de la Última Luna" es una película que nos llevará por esos caminos. Tierna y dulce, nos hablará de un amor que trasciende las fronteras de la vida y de la muerte. De magia y de bosques llenos de esa magia. De maldiciones que hay que romper (y eso nos toca a todos, aunque no vivimos en Moonacre, el lugar de la película). De unicornios y leones negros. De enemistades de familias que llevarán a la muerte. De perlas que sólo dicen la verdad. 
        Y de alguien, una niña de trece años, una hermosa niña llena de buenos sentimientos, que pierde a su padre y se ve obligada a marcharse junto a su institutriz para vivir con un tío huraño e irascible, y al fin, toma conciencia de que debe vencer esta maldición. ¿Lo logrará? No estaría bien que le contemos el final de esta hermosa película, donde no faltan cocineros duendes y habitaciones donde el techo, por las noches, se convierte en cielo. ¿Quién no quisiera vivir en un sitio lleno de magia, viendo qué pesados se hacen los días en medio de la realidad?
        Pues bien, Maria Merryweather tiene un destino especial, y lo cumple. Su vida está llena de magia, pero quizá... nosotros también podamos aportar a la nuestra un sentimiento especial, viendo esta cinta tan bella y bien realizada.
Castillo de Moonacre, donde vive la magia y debe derrotarse
la maldición de la última luna
        "El secreto de la última luna" es una película realizada en coproducción entre Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Hungría. Filmada en el año 2008, fue dirigida por​ Gabor Csupo. La película se basa en el libro "El pequeño caballo blanco" de la escritora británica Elizabeth Goudge de 1946.
        Sus actores principales son Dakota Blue Richards (como Maria Merryweater), Ioan Gruffudd (Sir Benjamin Merryweather/Sir Malcom Merryweather), Tim Curry (Coeur De Noir/David De Noir), Natascha McElhone (Loveday De Noir/Princesa Moonacre), Juliet Stevenson (Miss Heliotrope, la institutriz) y August Prew (como Robin De Noir).
        Ellos vivirán la magia, lucharán para derrotar la maldición de la enorme luna, y quizá vuelva el amor a Moonacre.
        Y nosotros, mientras tanto, brindemos siempre por la magia, por lo eterno, por lo trascendente.
        Lo que hoy sucede, pasará.
        Y un día estaremos navegando por las estrellas...
Fuente: Del sitio Wikipedia - The Secret of Moonacre
https://es.wikipedia.org/wiki/The_Secret_of_Moonacre


La imagen de portada pertenece al afiche de la película "El Secreto de la Última Luna" ("The Secret of Moonacre") y fue publicado por el sitio Cosmic. También la foto de la protagonista leyendo el libro mágico. 
https://cosmic-cardigan.blogspot.com/2019/06/the-secret-of-moonacre-2008-pelicula.html

La foto del Castillo de Moonacre pertenece a la publicación de Wikipedia, "The Secret of Moonacre".
https://es.wikipedia.org/wiki/The_Secret_of_Moonacre

¡Compártelo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario