Mantengamos la pasión por el amor, el arte y la vida

Lic. Katia Vargas Terán,
Danzaterapia y autoconocimiento
        "Cuando Erick Clapton sufrió la muerte de su pequeño hijo de tan solo 4 años escribió y nos regaló la canción "Tears in heaven". Cuando Frida Kahlo quedó confinada a su cama a causa de los terribles dolores pintó y nos regaló los autorretratos más certeros a cerca de la experiencia del dolor. Cuando Isabel Allende perdió a su hija de 19 años escribió "Paula". El arte es un herida hecha luz y todos necesitamos esa LUZ.
        Todos necesitamos la belleza para que la vida nos sea más soportable y transitable.
        Te voy a contar algo. Las primeras muestras de arte primitivo aparecen hace 40 mil años atrás mientras que las primeras muestras de agricultura sólo aparecen hace 10 mil. Eso quiere decir que para el ser humano era y es más importante aprender, crear objetos bellos, vivir experiencias trascendentales que comer regularmente.
         ¡Así que no dejen de lado sus clases de baile a causa de la crisis económica, no dejen sus clases de pintura, y sus cursos de meditación los van a necesitar más que nunca! No dejen su terapia, su análisis, la compra de libros, las salidas al cine. No dejen de lado la linda cena con vino y las noches de pasión, en esas donde abrazado al otro sientes la conexión con el todo, con la vida y por un instante eres inmortal.
        Doblen la realidad con trascendencia, con belleza. Sedúcela con bailes, arte, amor, pintura, cuentos, poesía. Eso es crear más luz , ser luz, inspirar a otros. No dejes que la mediocre "realidad" te someta".

La imagen de portada pertenece al artista plástico Leonid Afremov
"Leonid Afremov nació en 1955 en la ciudad de Vitebsk, Bielorrusia. Leonid nació en el mismo pueblo en el que nació Marc Chagall , el famoso artista que fundó la Escuela de Arte de Vitebsk junto con Malevich & Kandinsky. Leonid Afremov se graduó en la Escuela de Arte de Vitebsk en 1978 y es uno de sus miembros de élite. El artista tiene su propio y único estilo. No utiliza los pinceles para pintar, utiliza una espátula. Originales, luminosos, coloridos y con estilo propio, sus paisajes del campo, la ciudad y sus personajes han sido aclamados mundialmente. En 1990 se fue a Israel en donde vivió por varios años de donde se mudó a su hogar actual en Boca Raton, Florida.
Leonid Afremov en sus propias palabras : “ He probado diferentes técnicas durante mi carrera, sin embargo yo me enamoré de la pintura de aceite aplicada con espátula. Cada obra de arte es el resultado de un largo proceso, cada lienzo va naciendo durante la búsqueda creativa de la obra, cada pintura está llena de mi mundo interior. Cada una de mis pinturas transmite un diferente estado de ánimo, diferentes colores y emociones. Yo adoro expresar la belleza, la armonía y el espíritu de este mundo en mis pinturas. Mi corazón está completamente abierto al arte. Por eso, yo disfruto el crear inspiradas y bellas pinturas desde el fondo de mi alma. Cada una de mis pinturas refleja mis sentimientos, sensibilidad, pasión y la música de mi alma. El arte verdadero es vivo e inspirado por la humanidad. Yo creo que el arte nos ayuda a liberarnos y le da paz a nuestro espíritu.”

¡Compártelo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario