Historia de mi muerte

por Leopoldo Lugones
Soñé la muerte y era muy sencillo;
Una hebra de seda me envolvía,
Y a cada beso tuyo,
Con una vuelta menos me ceñía
Y cada beso tuyo
Era un día;
Y el tiempo que mediaba entre dos besos
Una noche. La muerte era muy sencilla.

Y poco a poco fue desenvolviéndose
La hebra fatal. Ya no la retenía
Sino por sólo un cabo entre los dedos...
Cuando de pronto te pusiste fría
Y ya no me besaste...
Y solté el cabo, y se me fue la vida.

Biografía de Leopoldo Lugones
Leopoldo Antonio Lugones (Villa de María del Río Seco, Córdoba, 13 de junio de 1874 - San Fernando, Buenos Aires, 18 de febrero de 1938) fue un poeta, ensayista, cuentista, novelista, dramaturgo, periodista, historiador, pedagogo, docente, traductor, biógrafo, filólogo, teósofo, diplomático y político argentino. Junto con Rubén Darío fue el principal exponente del modernismo hispanoamericano. Su obra poética es considerada como la inauguración en lengua castellana de toda la poesía moderna propiamente dicha ​, además del inicio de todas las experiencias y experimentos de la poética moderna en idioma español.​ Fue el primero en hacer uso del verso libre en la historia de la literatura hispánica. ​ Con sus cuentos se transformó en el precursor y uno de los pioneros de la literatura fantástica y de ciencia ficción en Argentina. También fue uno de los primeros escritores de habla hispana en producir microrrelatos.  En Argentina, la fecha de su nacimiento es considerada el Día del escritor.

La imagen de portada pertenece al artista plástico ruso Vladimir Volegov, del sitio Enkausticos.
"Vladimir Volegov nació un 19 de diciembre de 1957 en Khabarovsk, Rusia. Según su familia (como siempre) comenzó a pintar tempranamente, a la edad de tres años y su talento fue notado repetidamente durante su adolescencia, período en el que en la vieja Rusia se seleccionaba a los jóvenes por sus aptitudes para cada trabajo y se les facilitaba el camino de su educación.
Luego de haber asistido a la escuela de arte de "Krivoj Rog" y haber estado cumpliendo con sus obligaciones ciudadanas en el ejercito, Vladimir fue finalmente admitido en el Instituto Poligráfico de Ivov (en la antigua unión soviética).
A partir del año 1984 Volegov comenzó a participar y ganar varios concursos internacionales del arte del cartel.
Más tarde, en 1988, se trasladó a Moscú y empezó a trabajar para las mejores empresas editoriales rusas haciendo principalmente diseños de cartelería, cubiertas de CD, arte de tapa para cassette de grupos musicales, etc. Gracias al trabajo desarrollado con estas empresas editoras consiguió hacerse conocido y presentar sus cuadros en múltiples exposiciones.
Desde el año 1990 Vladimir comenzó un recorrido enriquecedor por toda Europa subsistiendo por medio del dinero obtenido pintando retratos en las calles de Barcelona, Berlín, Viena y otras ciudades europeas. Gracias a ésta experiencia de campo,  perfeccionó sus habilidades en la representación de la forma humana. Durante los últimos veinte años, su arte ha evolucionado en un trabajo figurativo.con una particular paleta de colores vibrantes y valientes golpes de pincel que se funden para crear imágenes enigmáticas que poseen una sensibilidad eterna.
Ya en febrero de 2004 Vladimir firma contrato con la empresa editora norteamericana "Soho Ediciones", y también comienza a presentar sus obras en galerías de Francia e Italia". 
Fuente: Del sitio Enkaustikos.
http://enkaustikos.blogspot.com/2012/01/vladimir-volegov-mujeres-y-flores.html

¡Compártelo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario