La Torre Oscura que nos protegerá

        En un Universo lejano, una torre oscura nos defiende de los demonios que la acechan. Su  líder, Walter Padick, lo ha intentado todo para derribarla, y va por más. Nadie puede detener su magia poderosa, sólo un pistolero como Roland Deschain, el último de su estirpe. Pero no será fácil: Padick, el “Hombre de Negro”, secuestra niños en la conocida ciudad de New York, y los utiliza para voltear la Torre. Hasta ahora no le ha dado resultado, pero…
        En esa ciudad, un niño de once años, Jake Chambers, sufre visiones desde hace un año. En sueños lo persigue un Hombre de Negro. Ve también al pistolero, y un campo de batalla, y muchos muertos. Es la trama de la película “La Torre Oscura”, estrenada el 31 de julio del año que acaba de finalizar, el 2017. En Argentina, el estreno recién se dio el 24 de agosto de ese año. Pero los días no cambian la esencia de la obra: con un Matthew Mc Conaughey como el “Hombre de Negro” (actor que vimos en varias películas, quizá la mejor sea “Interestelar” y que se destaca en este film), un Idris Elba como el pistolero “Roland Deschain” (estupendo en su papel) y un niño que acabadamente cumple con su papel como Tom Taylor, entre otros actores, la película se desliza sin imperfecciones hasta el final, que no contaremos.
        Sí diremos que está basada en la serie de novelas del mismo nombre escrita por el renombrado escritor de suspenso y terror como es Stephen King, y que está filmada tanto en Sudáfrica como en la populosa New York, con lo cual se muestran los dos mundos (de tantos que al parecer hay): la Tierra y el Mundo Medio, donde se encuentra la torre que sostienen todas las realidades. Pronto veremos que la alteración en uno de los mundos provoca deterioros en los demás: todo está conectado, y los mundos pueden llegar a ser dominados por Walter Padick, el “Hombre de Negro”, que está dispuesto a todo.
        Económicamente, la película no obtuvo el resultado esperado, y los fanáticos de Stephen King no quedaron conformes. Sin embargo, la película cuenta con adecuados recursos tecnológicos para hacerla creíble y la historia se sostiene en buena forma. Es la eterna lucha del Bien contra el Mal, y en eso los “malos” como el Hombre de Negro son mandados a hacer: jamás descansan para dominarlo todo. El pistolero lo buscará para vengarse, y al fin, comprenderá que no sólo debe buscarlo para eso, sino para defender la Torre, como han hecho todos sus antecesores.
        Luego habrá un nuevo pistolero, pero no comentaremos nada.
        Quizá haya que pensar que, al fin, en nuestro Planeta al menos, Padick no está muy alejados de los personajes que conocemos, y que buscan dominarlo todo.
        Y que pertenecen a nuestra realidad inmediata.
         Sus resultados también los observamos todos los días.
        Y contra ellos, no hay Torre que nos defienda.
Información: Del sitio Wikipedia – La Torre Oscura.
 https://es.wikipedia.org/wiki/La_Torre_Oscura_(pel%C3%ADcula)
La imagen de portada pertenece al afiche de la película, del sitio SensaCine.
http://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-146417/

¡Compártelo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario