Crean bolsas que se convierten en agua al ser lanzadas al mar

        El sitio Colombia.com publicó el pasado 20 de julio de 2017 una noticia muy interesante: crean bolsas que se convierten en agua, son iguales a las bolsas plásticas actuales, sirven como abono y no son tóxicas para ningún ser vivo.
        Esta publicación, de este sitio que tiene sede en Bogotá, nos informa sobre las declaración del biólogo Kevin Kumala, quien ha diseñado una novedosa bolsa que puede ayudar con los grandes problemas climáticos que provocan las actuales bolsas plásticas en el planeta Tierra.
        Kumala las ha bautizado 'Avani I am not plastic'  y están elaboradas de base de fibras de la planta de la yuca. Lo increíble es que se hacen con el mismo proceso en que se fabrican las bolsas de petróleo.
        “Tienen la misma apariencia que una bolsa de plástico convencional con la diferencia de que esta es biodegradable, no son tóxicas para los animales o humanos y al ser lanzada al mar se convierte en agua” comenta el sitio Colombia.com.
        Al parecer, la idea surgió a partir de la visita que hizo el biólogo a su natal Indonesia tras vivir 10 años en Estados Unidos y encontró que las hermosas playas en las que pasaba su infancia estaban llenas de montañas de basura. Y evidentemente decidió que cambiar las cosas estaba, en parte, en sus manos.
        En principio, el costo de esta bolsa es todavía el doble de las bolsas de plástico comunes. Pero de seguir avanzando las investigaciones, no dudamos que su precio se hará más accesibles y estas bolsas serán una gran solución para ayudar a sanar nuestro planeta.
        Para reforzar la idea, en este video Kumala bebe una de estas bolsas disuelta en agua caliente demostrando que en realidad no hacen daño al organismo:

Fuente: “Crean bolsas que se convierten en agua al ser lanzadas al mar”, del sitio Colombia.com
http://www.colombia.com/tecnologia/ciencia-y-salud/sdi/159276/crean-bolsas-que-se-convierten-en-agua-al-ser-lanzadas-al-mar

¡Compártelo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario