"Vínculos" de Alicia Valdivia |
"Agitación al amanecer" de Graciela Bavastro |
Para dar comienzo al espectáculo, el Presidente de la Asociación Española de Quilmes, Contador Daniel Turqui, agradeció a los presentes y muy especialmente destacó el esfuerzo que significa la realización de un evento de esta magnitud, tanto para los artistas como para los técnicos. A continuación, se otorgaron diplomas de reconocimiento a las artistas que participan de la muestra: Arquitecta Liliana Roveta Balbo, Doctora Graciela Bavastro, Profesora Inés Casella, Doctora Susana Stazzone y Arquitecta Alicia Valdivia. Hemos fotografiado sus obras, excelentes por cierto, y esperamos más exposiciones y presentaciones de sus hermosos trabajos.
Acto seguido, se presentó el dúo de Canto Góspel de Jemima Duarte y Juan Pablo Rosetsky Hermosi, quienes alabaron a Dios mediante su profundo conocimiento de este estilo musical tan sentido, tan suave y dulce.
"Preservación" de Susana Stazzone |
Bailarinas en rojo y negro, a cargo de la Directora Sheila Bucci, entran por la nave central. Detrás viene el Cristo, acompañado por su Madre, sufriendo lo indecible. Los abanicos se mueven, y un mantón lo cubre. Pronto, todo el sufrimiento del inocente terminará, y su historia, la de la Resurrección, no tendrá final. Pero el “mientras tanto” es agónico, tremendo. Así lo expresó el Ballet Almerías. Los actores, Alejandro Monforte y Natalia Duzdevic, transmiten lo inevitable de la muerte que se viene acercando. La muerte para que no haya más muertes. Pero duele igual…
"Hacia la luz" de Susana Stazzone |
Alguien llora, es una joven que ya no verá a su amor. La rodean otros jóvenes, tan jóvenes como ella, que danzan e intentan acompañarla, mientras un hombre encapuchado de negro, el dolor, intenta que ella no se separe de ese dolor, de esa angustia. Finalmente, triunfa el amor, y todos la alientan y animan a seguir. El ballet a cargo de la Compañía Desejes, con la dirección de Christian Mensi, es un momento impactante, que utiliza todo el espacio, incluso el aéreo, se desplaza en todas direcciones, no deja lugar que no sea para el Amor. Incluso el hombre de negro tiene su lugar, pero ¡cuidado!, que no intente ganar, que no quiera ocupar todos los espacios. Es el Amor el que debe triunfar. Es el Amor.
Y ahora sabemos lo que al pie de la cruz sus discípulos no sabían: que llegaba la Resurrección, que Cristo iba hacia su Padre que está en los Cielos. Que el dolor terminó, una nueva esperanza llega a nosotros, y así lo representa el Ballet Folklórico “La Morel”.
La alegría no tarda en llegar
Y qué mejor para representar la alegría que el fandango y unas castañuelas que suenan como Dios manda, con el Ballet Almerías a puro “Fandango de Huelva”, seguidos por un alegre tema de salsa del grupo KM Danza dirigido por Martín Gauna.
Para terminar, a pura gaita y muñeira, el Conjunto Pelayo de Manolo del Campo y el Centro Asturiano de Buenos Aires, nos regaló un momento inolvidable con ese sonido gaitero que nos llena de mariposas la sangre y el cuerpo, recordando aquello que escuchaban nuestros antepasados, y que terminado el evento se trasladó a la entrada del Templo para que todos pudieran seguir disfrutando de esta alegres tonadas y ¡cómo no! bailar pasodoble con los presentes que se animaron a acompañar esta propuesta.
"Dones de Dios" de Liliana Roveta Balbo |
Y ahora, queremos más. Más juegos de luces de los mejores, más efectos de humo, más actuaciones y más música.
Y más que nada, luego del dolor y la tristeza, la alegría de la unión de la gente, de la paz, de la posibilidad de expresarse, del cariño de la gente. De la compañía que sana. De los abrazos. De la fe.
Que al fin era lo que Cristo predicaba…
"Tradición y Belleza" de Liliana Roveta Balbo |
"Lazos" de Inés Casella |
https://www.facebook.com/Asociación-Española-de-Socorros-Mutuos-de-Quilmes-471598826374121/?fref=ts
No hay comentarios:
Publicar un comentario