Trabajadores de un camino encuentran una iglesia de 1.500 años, cerca de Jerusalén

        El pasado 13 de junio del año 2015, el sitio El Faro Israel publicó una noticia que no queremos dejar pasar, y que informara el periodista Ariel Masovetzky: una antigua iglesia bizantina fue encontrada cerca de Jerusalén.
        “Los restos de una gran iglesia bizantina de la época se ha descubierto en un camino aún más antigua en la entrada de Abu Ghosh, un pueblo en las colinas justo al lado de la carretera Jerusalén-Tel Aviv” informa el sitio.
        Por su parte, y completando la información, el sitio La Tercera detalla aún más cómo es el sitio encontrado. “Está situada cerca de una fuente de agua conocida en árabe como Ein Naqa, cerca de la actual localidad de Bet Neqofa, y la iglesia tiene una longitud de 16 metros, una capilla lateral de 6,5 por 3,5 metros con un suelo de mosaico blanco, un baptisterio con forma de árbol de cuatro hojas en su esquina nororiental y paredes que en su tiempo estuvieron decoradas con frescos”.
        La Tercera indica: “En uno de los cuartos adyacentes al templo cristiano se han encontrado grandes cantidades de azulejos de cerámica y en el lugar han aparecido lámparas de aceite, monedas, vasos de cristal, fragmentos de mármol y conchas de madreperlas”.
        Annette Nagar, directora de la excavación, señaló que el complejo fue construido al lado de la calzada que llevaba a Jerusalén, probablemente en el período romano. “Esta estación de carretera dejó de ser utilizada a finales del periodo bizantino, si bien la carretera que había construida a su lado fue renovada y continuó usándose hasta los tiempos modernos”, precisó Nagar en la nota de El Faro Israel.
        Seguramente este lugar ha sido muy hermoso, ya que también tenía una fuente de agua. “Fragmentos de yeso rojo se encuentran en los escombros esparcidos por todo el edificio indican que las paredes de la iglesia habían sido decoradas con frescos, añade el IAA (Autoridad de Antigüedades de Israel)” informa Masovetzky, que agrega que “el sitio tenía una fuente de agua”.
        Las habitaciones pueden haber servido como cuartos y almacenamiento de vivienda se descubrieron justo al oeste de la iglesia. Entre los otros hallazgos en el sitio había lámparas de aceite, monedas, vasos de vidrio, fragmentos de mármol. Evidentemente, este hallazgo es muy importante para comprender la vida de esas lejanas épocas, y las creencias religiosas que son fundantes para la Humanidad.
        Según la información, fue la empresa National Roads Compañy quien realizó el hallazgo arqueológico en Israel, cuando planeaban hacer la amplicación de la autopista Tel Aviv-Jerusalén. “Como tantos hallazgos arqueológicos en Israel, ésta fue hecha por la National Roads Company, en este caso, mientras hacían la ampliación de la autopista Tel Aviv-Jerusalén” dice textualmente.
         Según la nota, “ese camino aparentemente se remonta a la época romana, y posiblemente antes. Otros numerosos asentamientos y estaciones borde del camino se han descubierto en el pasado, señala Nagar, incluyendo al propio Abu Ghosh y Emaús, al oeste de Jerusalén", termina Masovetzky para El Faro Israel.
Fuente: Del sitio El Faro Israel
http://www.elfaro-israel.com/?q=node/8105
Fuente y fotografías: Del sitio La Tercera.
http://www.latercera.com/noticia/descubren-iglesia-para-cristianos-que-viajaban-a-jerusalen-hace-1500-anos/

¡Compártelo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario