Bautizan un asteroide con el nombre de Malala

Una astrónoma de la NASA le ha puesto el nombre en honor a la niña paquistaní atacada por los talibanes por querer estudiar.
        Una buena noticia nos llega del sitio “La Gran Época”, el pasado 11 de abril del año pasado: “Una astrónoma de la agencia espacial estadounidense, la NASA, ha bautizado con el nombre de Malala al asteroide hasta ahora conocido como 316201 en honor de Malala Yousafzai, la niña paquistaní que fue atacada por los talibanes por querer ir al colegio pese a ser mujer”.
        "Les informo con gran placer que he bautizado el asteroide 316201 con el nombre de Malala", ha informado la conocida astrónoma Amy Mainzer a través de una entrada del blog de la Fundación Malala, malala.org. "Nos enteramos de la impresionante historia de Malala y pensamos que si alguien se merecía que le pusieran su nombre a un asteroide, esa era ella",  explica la científica.
        Como descubridora de este cuerpo astronómico, tiene el derecho de ponerle nombre, de acuerdo con la normativa de la Unión Astronómica Internacional.  Se trata de un asteroide que orbita alrededor del Sol entre Marte y Júpiter y que tarda 5,5 años en dar una vuelta completa. Tiene unos 4 kilómetros de diámetro y su superficie es muy oscura.
        La investigadora alienta a las niñas a estudiar, ya que “la ciencia y la ingeniería son para todos”, sostiene. "Necesitamos mucho del potencial intelectual de todas las personas inteligentes para resolver los problemas más difíciles de la Humanidad y no podemos prescindir de la mitad de la población", ha argumentado.
        Además, la astrónoma asegura que "es un sentimiento maravilloso aprender del mundo que te rodea". "Es un trabajo del que te enamoras a diario", ha destacado.
La pequeña gran Malala 
        Malala recibió el premio Nobel de la Paz 2014 con un alegato en defensa del derecho a la educación de los niños y en contra de los abusos que sufren los menores, especialmente el trabajo infantil y los matrimonios concertados.
        La activista sobrevivió tras resultar gravemente herida por un disparo en la cabeza en un ataque de los talibanes cuando volvía de la escuela en 2012. La científica de la NASA se declaró “orgullosa” de haber bautizado al asteroide con el nombre de una niña tan luchadora, perseverante e inteligente que ha recibido el Premio Nobel por estas virtudes, impulsando la lucha de las niñas para defender su derecho a estudiar y a mejorar su calidad de vida.
Fuente: La Gran Época
http://www.lagranepoca.com/archivo/36489-bautizan-asteroide-nombre-malala.html

La foto es de la publicación de “La Gran Época”, y corresponde a  www.lainformacion.com, donde se pueden ver videos e informaciones sobre la acción de esta gran mujercita. La foto de las mujeres que estudian pertenece al sitio Malala.org.
Del sitio The Malala Fund.
https://www.malala.org/girls-education

¡Compártelo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario