El sueño de Pelusa

por Syria Poletti
       “Pelusa soñó que era un gran titiritero y que, a bordo de una nave espacial, conducida por sirenas y dragones, ascendía a la galaxia, recorría planetas fantásticos para mostrarle a los sorprendidísimos extraterrestres lo que era un teatro de títeres. 
        Soñaba que ascendía acompañado por una novia muy dulce, Rosalba, que vestía y bailaba igual que la bailarina de la cajita de música. También lo acompañaban en sus viajes todos los personajes tallados en los mascarones de proa, porque todos habían recuperado sus barcos y cruzaban impertérritos océanos y espacios siderales. Y aún dormido, Pelusa sonreía a Rosalba, la bailarina que quería ser bailarina y no como Laura, la chica que no quería ser la novia de un titiritero. Sonreía y apretaba el oso contra su cara, como si besara a Rosalba.
        Y soñó que con su nave incandescente iría a buscar también a Laura para que Jesualdo, el poeta enamorado, estuviese contento. Y volaban, Rosalba sostenida por sus tules blancos. Volaban todos como levitando, de uno a otro planeta. Eran planetas felices, donde no había miseria, ni asaltantes, ni violencia, ni mandones. Y él era invisible para todos menos para Rosalba…”
Syria Poletti, escritora argentina
del libro “El misterio de las valijas verdes”,
novela para chicos.
Editorial Plus Ultra
Colección “Tejados Rojos”, dirigida por María Hortensia Lacau
Año 1980

¡Compártelo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario