Se construirá la primer escuela sustentable de América Latina

        Según nos informa el sitio EcoPortal.Net, a partir del 1° de febrero del 2016 se iniciará la construcción de la primera escuela autosustentable de la región. Y nos estamos refiriendo al hermano país de Uruguay. En su edificación, se utilizarán materiales tradicionales y otros reciclables, y luego de 28 días de trabajo, se contará con un edificio innovador que se destinará a brindar educación a la población escolar de la zona.
        La nota, publicada el pasado 1° de febrero en el diario uruguayo “La República”, da mayores datos sobre el tema. “Tendrá una superficie de 270 m2, que albergará anualmente a cien niños que crecerán a través de un vínculo directo con la naturaleza y el medioambiente”.
        “Durante siete semanas, más de 200 colaboradores uruguayos e internacionales participarán en la construcción y aprenderán el método constructivo de Earthship, para asegurar la posibilidad de replicar esta experiencia en otras partes de nuestro país” comenta.
        Según EcoPortal.Net, “esta escuela, de modelo rural, permitirá a la comunidad vivir a diario la reutilización de residuos, el aprovechamiento de los recursos naturales y el respeto hacia el medioambiente”. Y es más, “a través de esta escuela se podrá conectar y potenciar la educación, la tecnología y la innovación en un estilo de vida sustentable”.
        Pero, ¿de qué materiales estará construida?. “Para la construcción de este local autosustentable en el que se impartirá enseñanza primaria pública, se utilizarán materiales tradicionales y también, neumáticos, latas, botellas y cartón” explica la publicación.
        “Se pondrá en práctica de esta manera, el innovador sistema de construcción, basado en la reutilización de materiales y la sustentabilidad, tanto ambiental como social de la organización Earthship Biotecture presidida por el arquitecto estadounidense Michael Reynolds”.
        Finalmente, el proyecto se concretará en Jaureguiberry, donde se construirá la escuela Nº 294.  Recordemos que Jaureguiberry, una localidad costera del departamento de Canelones de unos 500 habitantes,   cuenta con más niños en edad escolar de los que puede acoger. De acuerdo con la información, el terreno donde se construirá la nueva escuela rural Nº 294 se encuentra en el Km 80 sobre la Ruta Interbalnearia.
        De este manera, se desarrolla un proyecto iniciado a fines del 2014, donde se involucra a niños, maestros, padres y vecinos para que participen y se apropien de esta iniciativa que beneficia a toda la comunidad.
Imagen de portada de la Escuela Sustentable y fuente - Del sitio Ecoportal.net
http://www.ecoportal.net/Eco-Noticias/Se-construira-la-primer-escuela-sustentable-de-America-Latina

¡Compártelo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario