Una artista tatúa de manera gratuita a mujeres que han sido víctimas de la violencia

 
El sitio de noticias y entretenimiento “La Voz del Muro” nos ha contado esta historia sencilla pero grandiosa: una artista tatúa de manera gratuita a la mujeres que han sido víctimas de la violencia. Transforma recuerdos en flores y colores. Léalo usted también y vea cómo se puede hacer el bien... mirando qué le pasa a cada quien.
        El pasado 7 de septiembre, el sitio “La Voz del Muro” publicó esta buena acción de parte de la artista Flavia Carvalho, que realiza tatuajes en mujeres que llevan en su cuerpo las marcas de la violencia. Kike Pérez, autor de la nota, nos explica que “muchos sucesos pueden dejar huellas en la piel, pero también en nuestra mente,  pues las cicatrices pueden ser un recordatorio constante de tan amargos momentos”.
        Pero, para tanto mal, llega el bien de la mano de la artista del tatuaje Flavia Carvalho, quien lleva dos años ayudando a víctimas de la violencia a borrar sus cicatrices y malos recuerdos. “Gracias a su arte, Flavia borra las marcas de cuchillos, balas, intervenciones quirúrgicas y accidentes de tráfico, disimulándolas entre bonitos colores y dibujos alegres” dice Kike.
        Ella, como una maga, transformó su arte en tatuaje terapéutico, creando hace dos años un emprendimiento al que tituló “Flor de Piel”, para ayudar a las personas víctimas de la violencia. Así, borra de la piel esos sucesos que han dejado tan triste marca, y los transforma en tatuajes hermosos y coloridos.
        Pero además, esta verdadera hada del tatuaje, realiza su trabajo en forma gratuita, y va destinado a personas sin recursos. “Todo comenzó cuando una mujer acudió a su estudio para borrar una gran cicatriz que tenía en su abdomen” relata Kike Pérez. La historia es típica de la violencia de género: en una discoteca, un hombre intentó tener con ella una relación a la que ella se negó. Entonces, el hombre sacó una navaja y la apuñaló.
Historias con finales felices
        “Cuando Flavia, terminó el tatuaje, la mujer se encontraba realmente conmovida. No sólo se había tatuado, sino que se había liberado del recuerdo permanente de un suceso muy traumático” finaliza Kike la historia.
        “Impresionada por el resultado catártico de su arte, Flavia decidió regalar su arte a otras mujeres que hubieran sufrido situaciones difíciles. Mujeres víctimas de violencia doméstica, accidentes fortuitos o cáncer de mama, se han beneficiado de su incitativa” relata la nota.  “Todas están muy satisfechas y declaran mirar al futuro con ilusión de nuevo. Un nuevo ejemplo del uso de tatuajes con fines terapéuticos, una nueva tendencia que está ayudando a miles de personas en todo el mundo” finaliza Kike Pérez.
        Hermoso final para historias que no lo eran. Mujeres que vuelven a tomar fuerza para encarar la vida, con un simple paso de tatuado. Vidas renovadas, auxilio que llega a tiempo. Cambios que ellas mismas decidieron, y Flavia sólo pone las manos. Pero también puso el corazón.
Como todas las hadas, hizo milagros con su amor y su vocación.
  
Fuente: “La Voz del Muro”, Sección Arte . El sitio se puede buscar en facebook:
https://www.facebook.com/Lavozdelmuro/timeline
http://lavozdelmuro.net/una-artista-tatua-de-manera-gratuita-a-mujeres-que-han-sido-victimas-de-la-violencia/

¡Compártelo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario