Convertir las cabinas de Londres en puestos de energía solar

        Buenas noticias nos llegan desde Inglaterra. Las famosas cabinas rojas de Londres tendrán energía solar y cargadores para móviles.  Todo surge de una mente joven, que participó  de un curso intensivo que busca ayudar a los nuevos emprendedores  con buenos proyectos para hacer de este mundo un mundo mejor. Conozcamos el Solarbox.
        El pasado 15 de septiembre de 2014, el sitio Ecoportal.Net ha publicado esta noticia por demás alentadora, ya que puede ser el preludio de muchos cambios que vendrán: nace el Solarbox. Este proyecto  “apunta a darle nueva vida a las míticas cabinas rojas londinenses, con energía solar y cargadores para móviles", según la publicación.
        El creador de Solarbox es Kirstey Kenney, quien formó parte de “Hub Youth Academy”, un curso intensivo de dos semanas destinado a la gente joven que quiere comenzar su propio negocio socialmente responsable. Pero ¿qué es Solarbox?
         “La idea es transformar las viejas cabinas telefónicas rojas de Londres, que cayeron en desuso, en cargadores solares para teléfonos móviles. Los usuarios podrán cargar sus teléfonos dentro de las cabinas, donde además habrá anuncios publicitarios pasando en una pantalla”, asegura Kenney“Esencialmente es un servicio público gratuito basado en la energía solar, que se sirve de los ingresos publicitarios para proveer electricidad gratis para el bien común”.
        Según Kenney, una vez que se graduó junto con su socio Harold Craston en la carrera de Geografía, comenzaron a pensar qué podrían hacer con las míticas cabinas de teléfonos rojas, que en su opinión merecían un futuro mejor luego de tener tanto pasado tan reconocido en fotos, álbumes y afiches destinados al turismo. “Pensamos que usarlas para cargar celulares tenía sentido, ya que en el pasado también habían sido usadas para albergar teléfonos”, dice Kenney.
        “En septiembre conseguimos financiación de Unltd, para desarrollar la idea. Desde entonces hemos estado haciendo Focus Groups y participando en concursos para conseguir más financiación para el proyecto, como el de Menor Generador de Carbono de Londres, donde quedamos segundos”, agrega, dando a entender que están firmemente decididos a hacer valer su proyecto y llevarlo a la práctica, con lo cual podría unirse tradición y practicidad, dos conceptos que suelen ser contradictorios. En este caso, las cabinas rojas volverían al ruedo turístico y al uso popular de todos los londinenses.
        Pero para su uso se necesitaban paneles solares, ya que la impronta del proyecto era: sustentable o nada. “Ni Harold ni yo teníamos experiencia en tecnología así que contratamos a un ingeniero especializado. Él diseñó el sistema por nosotros, tanto en lo que se refiere a lo tecnológico como al diseño de proyecto y pudo lograr paneles solares curvos, que era muy importante porque queríamos que sean lo más discretos posible”, comenta Kenney.
        Pero, ¿qué impulsó a estos dos emprendedores a apartarse de las pasantías tradicionales e impulsar este desafío? . “Por un lado, las Universidades prefieren cada vez más gente emprendedora, tanto tradicional como socialmente responsable. Hay mucha financiación disponible y apoyo a los emprendedores en este sentido. Por ejemplo, a nuestros abogados nos los consiguió nuestra Universidad LSE”, dijo el joven. Y siempre, el Poderoso Caballero Don Dinero (al decir de Quevedo) en el medio. “El dinero es un tema que genera mucha presión porque hasta que no puedas mantenerte solo con tu proyecto es muy difícil que los graduados se conviertan en emprendedores”.
        Y las recomendaciones de estos chicos del futuro que buscan impulsar este proyecto en el presente. “Primero que nada les diría que empiecen lo antes posible, antes de graduarse incluso. Después, hablen con la gente. Esto es lo más importante, tienen que compartir sus ideas para que puedan evolucionar. También encuentren las redes correctas, como el Hub o Ideas Tap para las industrias creativas, y vayan a por lo que sueñan!”. Y nos aconsejan: “¡Tienen que darle una oportunidad! ¡No se van a arrepentir!”
        Les tomamos la palabra.

Publicación original: Buen diario
http://www.buendiario.com/
Cabinas solares – Del sitio Ecoportal.Net.
http://www.ecoportal.net/Eco-Noticias/Convierten_cabinas_de_Londres_en_puestos_de_energia_solar

¡Compártelo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario