Mujer del Amazonas, reina sin corona


Mírame !!
En el primer haz de luz que conoció el mundo se fundó mi piel y el color de mis ojos, a imagen y semejanza de la Naturaleza, es la miel que da brillo a mi tez oscura.
Soy una vida que respira en el bosque que desdeñas.
Soy la viva imagen de un sueño en el curso errante del río Amazonas.
En mi nace y muere el último refugio verde de la Madre Naturaleza, el sol y la fauna silvestre, el árbol insigne de mi patria salvaje, el oxigeno vital para las generaciones que habitan este espacio en el tiempo que llamamos mundo.
En el bosque sin memoria que me dio origen, soy la más profunda creación de la tierra y soy entre todos los seres el único que conoce la forma original del mundo que te rodea.
Soy la reina sin corona de todo lo que se mueve y respira a mi alrededor, y aun así me llamas salvaje.
Soy la guardiana del ozono que te alimenta, soy el aire que se desenreda en los molinos forestales de la mañana estival, soy un espejo de agua, un latido incesante y fecundo que habita en las raíces de la vegetación amazónica y da origen al vuelo de la vida y aun así, te soy indiferente.
Soy la flor y el ozono, un grito silencioso entre la noche planetaria y el cauce del río que arrastra consigo todas las vidas; la voz ignorada de una especie en peligro, el último refugio de un sueño y aun así, no me defiendes.
Tú sólo ves el sueño de la vida en el color del dinero...
Fuente: sitio de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
http://www.facebook.com/derechos
Fuente: Unique.
http://www.unique-southamerica-travel-experience.com/selva-amazonica.html

¡Compártelo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario