Inicio

El canto de Celadyne (fragmento)

por William Browne,
poeta inglés (1590-1643)
Así la maravilla
a la puesta del sol cierra sus hojas;
así la abeja cuando cae el día
deja los ramos de la madreselva;
así posa la tórtola
al perder su pareja;
y así todo se atrista, como yo
desde que marchó ella.

Para unos pocos pájaros
prolongó la gentil naturaleza
todo el verano como un solo día
y, gozado, la furia
del frío invierno pasa mientras duermen.

¡Felices criaturas que aún ignoran
el dolor de perder y el de olvidar!

Muchas veces oí que hay quien profesa
seguro el provechoso
Arte de la Memoria.
Si también enseñaran el olvido
lo quisiera aprender, y aprobaría
que arte aún más difícil
me hiciera amarla y olvidarla a un tiempo. 
William Browne,
“Poesía del Medioevo y el Renacimiento”,
Editorial Perfil Libros,
Buenos Aires,
Año 1997.
Biografía de William Browne 
William Browne ( c. 1590 - c. 1645) fue un poeta pastoral inglés , nacido en Tavistock, Devon, y educado en el Exeter College de Oxford; posteriormente ingresó al Templo Interior.
Sus principales obras fueron el largo poema Britannia's Pastorals (1613), y una contribución a The Shepheard's Pipe (1614). Las Pastorales de Britannia nunca se terminaron: en su vida, los Libros I y II se publicaron sucesivamente en 1613 y 1616. El manuscrito del Libro III (sin terminar) no se publicó hasta 1852. El poema se refiere a los amores y aflicciones de Celia, Marina, etc. .
Fuente: Del sitio Wikipedia - William Browne.

La imagen de portada pertenece al artista plástico Kyle Stukey. "Kyle Stuckey (nacido en 1987) comenzó a estudiar arte durante sus años de escuela secundaria por medio de instrucción privada a través de Lori Woodward Simons y varios talleres, y luego se convirtió en miembro de los Pintores de Putney, donde pudo continuar perfeccionando sus habilidades en presencia de algunos de los grandes artistas de hoy, incluidos Richard Schmid y Nancy Guzik.

Su trabajo está fuertemente influenciado por su estudio de artistas históricos que incluyen: Waterhouse, Bouguereau, Sargent, Zorn y Alma-Tadema. Con los años, ha desarrollado y refinado su estilo, trabajando con aceite en realismo impresionista.

Él describiría su estilo de esta manera: “Pinto en la forma en que veo mi tema, tratando de imitar la forma en que ve el ojo humano. No todo está enfocado a la vez. Independientemente de cuál sea mi tema, en mis pinturas me centro en lo que encuentro inspirador en ese tema. De esta manera, el espectador puede ver mi visión y tal vez compartir esa experiencia. Al mismo tiempo, quiero que mis pinturas tengan una variedad visual en detalle y textura utilizando todo el potencial de los aceites con las variaciones de textura y transparencia".
Fuente: Del sitio Kyle Stukey

No hay comentarios:

Publicar un comentario