Inicio

Callan selvas y ríos…

por Torcuato Tasso,
poeta italiano (1544-1595) 
Callan selvas y ríos,
el mar sin ondas yace,
en las cavernas se ha dormido el viento,
y en esta noche oscura
alto silencio da la blanca luna.
Escondamos nosotros
las caricias amantes:
calla, amor, no respires,
sean mudos los besos, los suspiros. 
Torcuato Tasso,
“Poesía del Medioevo y el Renacimiento”,
Editorial Perfil Libros,
Buenos Aires,
Año 1997.
Retrato de Torquato Tasso a los 22 años, por Jacopo Bassano (1566)
Biografía de Torcuato Tasso 
Torquato Tasso (Sorrento, cerca de Nápoles, 11 de marzo de 1544-Roma, 25 de abril de 1595) fue un poeta italiano de la época de la Contrarreforma. Es conocido sobre todo por su extenso poema épico Jerusalén liberada, ambientado en el asedio de Jerusalén durante la Primera Cruzada, así como por la locura que le aquejó en sus últimos años. Para algunos es uno de los cuatro grandes poetas de Italia.
Fuente: Del sitio Wikipedia - Torquato  Tasso.

La imagen de portada pertenece al artista plástico Bruno Di Maio. "Bruno Di Maio nació 1944 en Trípoli, Libia de padres italianos. Ha vivido y trabajado durante muchos años en la Toscana, Italia. Su arte es fácil, refinado y de buen gusto. Su capacidad de sorprender y competir con la realidad es evidente al abordar conchas, zapatillas de baile, cáscaras de huevo, cubiertos y plata, hojas, tarjetas, flores y canastas. 

Di Maio es seducido por surrealisme y la televisión; en la obra de Di Maio hay tanto un realismo burgués y un surrealismo espontáneo y fabulosa que de repente hacen héroes inexistentes aparecen, como el músico de los cuales sólo el violín, suspendido entre una mano y una barbilla que no están allí, permanece. 
Di Maio representa sueños, inventa efectos especiales-ficción como ciencia donde criaturas están pintados con realismo fotográfico. Junto a estos efectos espectaculares, Di Maio desarrolla géneros de desnudos, naturalezas muertas y retratos. En la antigüedad el mayor elogio dado a pintores era la de engañar con la aparición de la realidad ", parece de verdad!" esa es nuestra reacción cuando admirando la obra de Bruno Di Maio. 
Sus obras se encuentran en colecciones privadas y públicas de Europa, Japón, Australia y en los Estados Unidos".
Fuente: Del sitio Biografía de Artistas Plásticos, Escultores y Museos del Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario