Crean una mano biónica para una compañera

Dos estudiantes de sexto de primaria de la escuela El Turó de Montcada i Reixac, en Barcelona, han creado una prótesis de una mano para otra compañera del colegio que nació sin la mano derecha.
        Mediante una publicación del día 24 de mayo del año 2016, la agencia informativa española EFE nos informa que dos estudiantes de sexto grado de la escuela primaria crearon una mano biónica para una compañerita de curso, quien nació sin la mano derecha.
        “Los alumnos utilizaron una impresora 3D para reconstruir la extremidad siguiendo la forma y tamaño de la mano izquierda de la niña” dice la noticia. “Gracias a la nueva mano, Mariam Sabar, un año menor que sus compañeros, puede disfrutar de mayor movilidad en ambos brazos y ha desarrollado nuevas habilidades como coger un libro, un estuche o su almuerzo, según ha explicado a Efe el coordinador de la clase de Informática de la escuela y responsable del proyecto, Nacho Gálvez”.
        ¿Habrán utilizado materiales caros? Todos recordamos al famoso Hombre Nuclear, en el cual se habían invertido los famosos seis millones de dólares. En este caso, la inteligencia y la solidaridad pudieron más que el dinero. “Para llevarlo a cabo, utilizaron un prototipo de prótesis que encontraron en la plataforma sin ánimo de lucro Creative Commons”, aclara EFE.
        El profesor ha destacado la labor de los dos estudiantes de doce años implicados, Guillem Marqués y Ulises Madurell, y de un proyecto que considera es "transversal, en el que estudiamos aspectos como la informática, la geometría, o las matemáticas, a la vez que practicamos lengua inglesa y anatomía".
        De este modo, estudiar y aprender se transforman en una aventura fascinante, que nos permite lograr la inclusión verdadera de aquellos que la necesitan, y educar a los niños en el camino de la ayuda a los demás, que es la base de toda espiritualidad.

Fuente: Del sitio SINC, La Ciencia es Noticia – Categoría Innovación.
En el sitio hay un video muy interesante donde se ve la movilidad de la mano biónica y otros detalles. Consulten aquí:
http://www.agenciasinc.es/Multimedia/Videos/Alumnos-de-sexto-de-primaria-crean-una-mano-bionica-para-una-companera

¡Compártelo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario