Ocho cosas que puedes decirle a tu hijo (y harán que su vida cambie)

        
        El sitio colombiano UPSOCL ha publicado recientemente una nota de Ignacio Mardones, quien nos relata, con ocho frases significativas, cómo podemos demostrarle amor y apoyo a nuestros hijos y realmente hacerlos sentir bien. ¡Y hacer sentir bien es lograr cambiar la vida de las personas!
       Las últimas tres décadas, al menos, han sido muy significativas para la comprensión del “buen tratar” en las relaciones humanas. Desde la publicación del libro “El Cielo es el Límite”, del recientemente fallecido doctor Wayne Dyer, pionero en la difusión de temas de autoayuda y superación, muchos libros se han escrito sobre la necesidad de aplicar un pensamiento positivo y liberador. Por supuesto, la auténtica “reina” en este tema es la señora Louise Hay, quien gracias a su labor incansable ha llevado consuelo y apoyo a tantas personas a través de sus libros y sus conferencias, especialmente el titulado “Usted puede cambiar su vida” que ha permitido, a millones de lectores, entender el origen de todas las limitaciones de la vida y posibilitó transformarlas gracias al elemento constitutivo del buen vivir: el Amor.
        Gracias a estos pensadores, junto a muchos otros, muchos padres hemos educado a nuestros hijos en una forma diferente a la que nosotros mismos hemos sido educados. Hemos desterrado el aplastante “vos no servís”, “jamás vas a poder”, “te dije que eras un verdadero inútil”, “sos un fracasado como tu padre”, que alguna vez supimos escuchar por allí.
        Muy por el contrario, hoy sabemos que las frases positivas (y que no sean sólo frases, sino que estén acompañadas de sentimientos verdaderos) hacen maravillas en la vida de nuestros seres querido y más aún en la de nuestros hijos, que están en formación. No hace muchos años conocimos la (hoy) famosa Ley de Atracción, con la que atraemos aquello que pensamos profundamente. Y todo esto se gesta en la infancia.
        De allí que Mardones, en esta nota del sitio UPSOCL, sostenga que estas ocho frases pueden tener consecuencias positivas en la vida de nuestros hijos... siempre que las digamos de corazón. Y para eso, primero tenemos que cambiar nosotros, buscando en nuestro interior, leyendo libros de autoayuda para superarnos, indagando en nuestra vida espiritual, manteniendo en forma positiva tanto  la mente como  el cuerpo, tratando de ocupar nuestro tiempo en solucionar nuestros problemas, iniciando un camino que nos lleve a mejorar nuestra vida y reparar y sanar hechos del pasado.
        Una vez convencidos, entonces, de la necesidad de llevar una vida mejor, iniciaremos esta etapa del “paternazgo” con un concepto más positivo, y se lo transmitiremos, todos los días, “regando” esas pequeñas almas como se riega una preciosa flor. ¡Claro que nos enojaremos, como a veces nos enojamos! Nadie está libre de trastornos y problemas: ya lo dice Jesús, cuando  dice que “en el mundo tendréis tribulación, pero confiad, Yo he vencido al mundo”.
        Es decir, habrá malos momentos, pero nosotros seguiremos con esperanza buscando siempre los buenos, y disfrutándolos. Pero todo esto lo enseñaremos a nuestros hijos con el ejemplo, no sólo con palabras. Y con esos actos reivindicativos de la Vida y la Creación de Dios (cualquiera sea el Dios en el que creamos, o bien Aquello en lo que creamos), sostendremos sus frágiles almas, hasta que crezcan. Luego, cuando partan de nuestro lado para seguir su vida y su destino, rezaremos por ellos. Es lo mejor que podemos hacer, y ellos sabrán que lo podemos hacer.
        Es la mejor lección que podemos brindarles.
        El Amor.
Ocho frases importantes en la vida de los hijos
1. Es tu decisión
Es importante hacer ver a los hijos que tienen el control de su vida. Ellos tienen la libertad de elegir entre ciertas cosas y deben ejercer su autonomía. Con palabras tan simples como “es tu decisión” se logra que ellos desarrollen confianza en ellos mismos, además se sentirán queridos al saber que serán apoyados  elijan lo que elijan.
2. Me haces feliz
Esta frase es muy potente y es importante decirla en los momentos adecuados. Muchas veces los padres pierden la paciencia y tratan de manera ruda a los hijos, ellos suelen quedarse con esa impresión largo tiempo y es necesario hacerles ver lo mucho que se los aprecia. El decirles lo mucho que se les quiere los hace sentir seguridad y una gran alegría.
3. Inténtalo
Es necesario incentivar a los hijos a vivir aventuras y a que salgan de su zona de comodidad. Siempre hay que tratar de mostrarles que hay un mundo hermoso allá afuera y que no hay que tener miedo de recorrerlo. Si se toman las precauciones correspondientes no hay nada malo que les pueda ocurrir.
4. Estás a salvo y eres querido
No importa que suene redundante o cursi, los niños no piensan como los adultos, ellos no sienten esa vergüenza que nosotros hemos adquirido con el tiempo. Apreciarán que les hagas ver lo mucho que los proteges y que a la vez los dejas desenvolverse por su cuenta.
5. Los errores suceden
Los errores suceden y eso es algo natural. Los niños suelen frustrarse por equivocaciones mínimas, sin embargo, no es tan difícil hacerles cambiar esa visión, pero hay que trabajar para ello. Si uno les muestra que los adultos también cometen errores se les hará más fácil aprender a aceptar sus tropiezos y seguir adelante.
6. Ten un buen día, no dejes de ser tú mismo
Los niños luchan por encontrar su identidad todos los días. Es bueno que uno les ayude a encontrarla y para eso basta con guiarlos de la forma correcta. Con sólo una frase puedes ayudar a recordárselo y a ellos les hará mucho sentido. Así aprenderán a entender lo especiales que son y no sentirán miedo cuando las diferencias se hagan notar entre los compañeros.
7. Confío en ti y creo lo que me dices
Depositar confianza en los hijos hace que ellos maduren más rápidamente, sin por ello perder su lado infantil y su inocencia. Entienden que sus decisiones tienen un peso real y que la vida funciona de ese modo. Tus palabras pueden hacerlos encontrar su lugar en el mundo y también hacerlos comprender que eso debe cuidarse.
8. Te amo
Por esto tenía que estar en la lista. Diles “te amo” todos los días.
Y finaliza Mardones:
¿Qué les dices tú diariamente?
Fuente: “Diciéndole estas cosas cada día a tu hijo puede ser que su vida cambie” – Del sitio UPSOCL.
Imagen: "Te quiero hasta la luna y más allá", que acompaña la nota de UPSOCL.
http://www.upsocl.com/comunidad/diciendole-estas-8-cosas-cada-dia-a-tu-hijo-puedes-hacer-que-su-vida-cambie/?utm_source=FBppal&utm_medium=Facebook&utm_campaign=fb
Foto "La risa libera" - Del sitio "Humano Human" de facebook.

¡Compártelo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario