Respetar a las mujeres y evitar todo tipo de abuso

El sitio Declaración Universal de los Derechos Humanos ha compartido en su página de Facebook esta información sobre una campaña que se está desarrollando en la India, “Diosas abusadas”. Tres diosas dejan de serlo, golpeadas y abusadas. La campaña consigna un número de teléfono para efectuar denuncias.
Con el título “Impactante campaña contra la VIOLENCIA DE GÉNERO”, el sitio Declaración Universal de los Derechos Humanos nos informó esta semana sobre esta campaña importantísima contra la violencia de género en la República de la India, denominada “Diosas abusadas”.
En esta campaña se muestra a tres Diosas de esa milenaria cultura, conocidas como Saraswati, Lakshmi y Durga, pero la creatividad publicitaria en contra de la violencia de género les ha agregado moretones, cortes y manchas de sangre.
Según la información proporcionada por esta página, dedicada a la defensa de los derechos humanos en todo el mundo y con sede en Madrid, España y que recibiera el "Premio Nicolás Salmerón de Derechos Humanos",  debajo de cada cartel, junto a una leyenda que dice "Salvemos a nuestras hermanas", hay un número telefónico al que se puede llamar para denunciar episodios de vejámenes y maltratos, cuya gravedad ha crecido en estos últimos meses y han sido conocidos a nivel mundial.
        Según la información, “la idea es mostrar que, a diferencia de lo que muchos piensan, la mitología india confiere un lugar de privilegio al sexo femenino”. “Así, se busca generar conciencia sobre lo contrario que resulta a sus valores el abuso contra ellas” agrega la noticia.
        Escalofriantes estadísticas muestran que en la India 7 de cada 10 son víctimas de violencia doméstica. Sólo a la lo largo de 2012, se registraron 244.270 crímenes contra mujeres.  Sumado a estas cifras, la gran población femenina que vive bajo el nivel de sobrevivencia favorece la trata de niñas con fines sexuales y los matrimonios donde las pequeñas son obligadas a contraer matrimonio con hombres adultos, configurando un verdadero delito de estupro y violación contra el sector femenino más vulnerable.
        “Declaración Universal de los Derechos Humanos” es una institución no gubernamental, laica y sin ánimo de lucro, dedicada a la difusión de los principios y valores de la Declaración Universal de los Derechos. Su misión, de acuerdo con lo que la misma organización explica, es difundir el texto y los valores cívicos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, dar a conocer noticias y artículos relacionados con la defensa y/o casos de violación de los principios recogidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y a la vez ofrecer un espacio para el debate, respetuoso y plural, aunque crítico y veraz.
  La organización se describe a sí misma en estos términos:  “Esta fundación es una institución no gubernamental, laica, plural, diversa, no-violenta, feminista, independiente de credos, partidos y empresas, internacional y sin ánimo de lucro, dedicada a la difusión de las ideas, principios y valores contenidos en la letra y el espíritu de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales y textos concordantes. Desde la duda, defendemos la Libertad, la Igualdad y la Fraternidad”.
Fuente: Declaración Universal de los Derechos Humanos
https://www.facebook.com/derechos/info
Foto de niña de la serie "Rostros del futuro" del sitio Generando Conciencia
https://www.facebook.com/generandoconciencia?fref=ts
Foto de flor y colibrí del sitio Alerta Verde
https://www.facebook.com/ALERTAVERDETV?fref=ts

¡Compártelo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario