Detener el tráfico de reptiles en el mundo

El sitio “Por un mundo mejor” ha publicado información en su sitio de Facebook  sobre el terrible tráfico de reptiles en el mundo, cuyas ganancias “sólo son superadas por el tráfico de armas y de drogas”. Detengamos esta compra venta diabólica que enfrenta a los animales a la muerte segura para que las personas simplemente, se entretengan, en un comercio mundial basado en la explotación y la esclavitud de las especies.
        De acuerdo con la información proporcionada por el sitio “Por un mundo mejor” el pasado mes de junio, “el tráfico ilegal de vida silvestre genera dinero sucio y sus ganancias sólo son superadas por el tráfico de armas y drogas”. “Los reptiles son de los animales más susceptibles”, indica la nota, y agrega: “Debido al comercio ilegal, a nivel mundial unas 700 especies de animales y plantas se encuentran al borde de la extinción, otras 2.300 especies animales y 24.000 vegetales están amenazadas”.
        Y lo peor, es que concluye: “Pocas personas se detienen a pensar en el proceso que siguen los animales exóticos para llegar a una casa a ser "mascotas".
               
        La información, vital para comprender la urgente necesidad de todos los seres humanos del Planeta de ponerse DEL LADO DE LOS ANIMALES, y evitar la COMPRA DE ANIMALES COMO MASCOTAS, marca los puntos a tener en cuenta, especialmente en el tema de los reptiles: 
  • La captura de los animales en su medio natural ocasiona la destrucción del medio y la muerte de otros que «no interesan».
  • Los reptiles son reservorios de bacterias transmisibles al hombre; principalmente la salmonela.
  • Las condiciones de transporte hacia los países receptores son penosas; generalmente el tráfico es de América hacia Asia y Europa. Los animales viajan ocultos en maletas lo que provoca que una gran cantidad de ellos mueran antes de alcanzar su destino, en los aviones, en las sórdidas bodegas de los barcos, hacinados en sacos o apilados en cualquier sitio.
  • En el caso de la cría en cautividad, hay que tomar en cuenta que esos animales originalmente fueron extraídos de forma ilegal.
  • La cría en cautividad se ha intensificado de tal forma que han aparecido enfermedades provocadas por el hacinamiento y por la alta consanguinidad resultante de la reproducción forzada.
  • Los animales que consiguen llegar a su destino son adquiridos por gente que en la mayoría de las ocasiones desconoce su biología y mínimas necesidades. Mantener un reptil en casa, con unas condiciones óptimas, supone un desembolso económico mayor. Esto provoca la "liberación" de los animales en la naturaleza, en un medio totalmente inadecuados para ellos y con las gravísimas consecuencias ecológicas que de este hecho pueden derivarse.
  • Los reptiles más vendidos son las tortuguitas de Florida, como consecuencia de un capricho infantil. Después de un tiempo, son condenadas a vivir el resto de sus días en una tortuguera barata, palmera de plástico incluida. Muy poca gente sabe que, si las condiciones lo permiten, estos animales alcanzan un tamaño considerable (20 o 25 cm de longitud) y ya que son originarias de zonas tropicales, necesitan para desarrollarse de agua templada, de rayos solares directos, de un aporte de calcio y de otros cuidados más que casi nunca reciben. Por ello, acaban muriendo, con su concha reblandecida por la descalcificación. 
Fuente: del Sitio "Por un Mundo Mejor".
https://www.facebook.com/pages/POR-UN-MUNDOMEJOR/123291511042955?hc_location=stream
Foto de la cajita de tortugas, tráfico incautado en México - Del Sitio Starmedia.com.
http://fotos.starmedia.com/2013/05/trafico-de-reptiles-en-mexico-550684.html
Fotos de reptiles de una denuncia realizada contra De Remate.com y otros sitios que lucran con la venta de reptiles protegidos por la ley en Argentina.
http://www.taringa.net/posts/info/1323867/Trafico-de-reptiles-en-deremate-y-mercadolibre.html
Sitio de venta y exhibición de animales donde figuran lugares que venden y lucran con este negocio sucio:
Fauna Exótica - REPUDIEMOS Y NO COMPREMOS JAMÁS.
http://www.faunaexotica.net/foro/philodryas-baroni-t39026.0.html
Foto de serpiente turquesa que se trafica en México
http://www.fororeptiles.org/foros/showthread.php?37958-PHYLODRIA-BARONI-TURQUEZA.
Dibujo de reptiles del inicio de la nota  - Joan for Peace - Live - Love - Learn
http://www.care2.com/c2c/people/profile.html?pid=244600566

¡Compártelo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario