Cuando no nos une el espanto sino el Amor

El sitio “Con Voz Propia” ha compartido, el pasado martes 4 de junio, una alentadora noticia: menores abandonados han iniciado un programa de ayuda gracias al apoyo de animales víctimas de la agresión. En un mundo que se niega a dejar de lado la crueldad, día a día más seres humanos luchan para erradicar el sufrimiento de un Planeta que anhela un cambio radical.
        La noticia es por demás digna de elogio:   “Ocho menores entre 11 y 16 años tutelados por la GeneralitatValenciana que tienen en común haber sido víctimas de abandono o maltrato físico han iniciado un programa piloto de terapia asistida con animales. La novedad de esta iniciativa se centra en que los animales también han sido maltratados”. La noticia nos llegó por medio del sitio “Con Voz Propia”, y nos parece muy positivo transcribirla para todos nuestros seguidores.
         Según esta noticia, “el proyecto de Terapia Asistida con Animales (TAA) busca que niños en situación de riesgo o exclusión social interactúen con animales con el fin de mejorar su autoestima, relajación y equilibrio emocional”. A esto se suman otros bienestares, ya que “los animales estimulan otros beneficios de carácter social, como enseñar el respeto por la convivencia, y estimular la responsabilidad".
  El programa recoge cuatro áreas principales de intervención: psicológica/emocional, educativa, social y ocupacional. Dentro de estas cuatro áreas se encuadran diversas actividades facilitadas por animales residentes en el albergue diseñadas para la consecución de objetivos ligados a la inserción socio laboral y la rehabilitación personal del menor.
Causas más comunes de desamparo
        De acuerdo con la información,  “las causas más comunes para la declaración de desamparo de menores suelen ser, en un 58% la negligencia, en un 14 % el maltrato físico, en un 12% el maltrato emocional, un 6% por renuncia, un 3% por abusos sexuales, un 1% por abandono y otro 1% por explotación”. Es decir, un amplio abanico de maldad que se vuelca contra los más débiles y desprotegidos, los niños del mundo.
         Pero se suman también otras víctimas, las más comunes, las que no tienen voz: los animales. Pues bien, la empatía natural entre niños y animales se potenciará con estos tratamientos, ya que ambos grupos han sido maltratados y violentados, y llevan una enorme carga de tristeza que es hora de que se transforme en amor y alegría.
        En “Algo Especial Protagonista del Presente” creemos firmemente que hoy por hoy, quien viene a este Planeta viene a terminar con el maltrato y el sufrimiento inútil, que tanto daño ha hecho a lo largo de los siglos. Apostamos a transformar la conciencia, y nos alegramos de que estos profesionales lo entiendan y pongan en práctica en beneficio de los más débiles: niños y animales.
        En buena hora.
Del sitio Padres o Nones de España.
http://www.padresonones.es/noticias/ampliar/1040/animales-abandonados-ayudan-a-menores-maltratados
Foto de inicio - Del sitio Por Amor a los Animales
http://www.lamascotademiguel.blogspot.com.ar/
Fotos de Facebook que llegan a nuestro muro, "Algo Especial Protagonista del Presente".

¡Compártelo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario