Inicio

"El Gran Dictador", la maravilla de la interpretación de Chaplin, y la realidad de la guerra

PELÍCULA PARA HOY: "EL GRAN DICTADOR", DEL AÑO 1940, DEL GRAN CHARLES CHAPLIN

Les traemos esta película del gran Charlotte, como lo llamaban, que es una auténtica joya, contemporánea de la acción de Adolfo Hitler, al cual, según cuentan, le causó muchísima gracia. En fin... En principio es una parodia, pero nada filmado por el gran Chaplin queda allí, es profunda y tiene un mensaje final que debería ser conocido por todos los seres humanos de este mundo. No se la pierdan, y si no la vieron, aprovechen. Las cosas buenas de la vida no hay que dejarlas pasar...Y si pueden, véanla en familia y con los hijos. Los valores se deben transmitir a nuevas generaciones, y desde el hogar. Es la única manera! 

Conozcan la vida del gran Charlotte en este video del sitio "Charger" de Youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=adqzaQr2gEY

Dice el sitio de Youtube que la compartió, "Tiempo Previo": 

"Al final de la Primera Guerra Mundial un soldado (Charles Chaplin como el Barbero) del ejército de Tomainia, al salvar la vida del oficial Schultz en su avión, sufre un accidente y pierde la memoria, permaneciendo en un hospital por 20 años. Cuando, todavía amnésico, sale del hospital, regresa a su ciudad, donde abre de nuevo su antigua barbería ubicada en el Ghetto.

Los tiempos han cambiado. El país es gobernado por el dictador Hynkel (Charles Chaplin de el Dictador), y existe una brutal discriminación contra los judíos. Una de las jóvenes del Ghetto, la bella Hannah, defiende al barbero cuando es acosado por miembros de las fuerzas de seguridad de Hynkel. Ambos se enamoran y deben sufrir los atropellos de la dictadura, aunque tienen el respiro de tener la protección del Comandante Schultz, que reconoció al barbero, y de un corto periodo de paz con los judíos mientras Hynkel trata de conseguir financiamiento de un banquero judío para sus ambiciones de dominación global. El rechazo del préstamo por parte del banquero judío motiva la reanudación de la opresión en el Ghetto, Schultz cae en desgracia por encararle su falta de humanidad al dictador y de ocultarse con los judíos. La persecución produce que el barbero y Schultz sean enviados a un campo de concentración."

https://www.youtube.com/watch?v=a2F97rI43GU

No hay comentarios:

Publicar un comentario