por Fermín Estrella Gutiérrez
Soledad, obscuro huerto,la tapia, blanca de luna,
rosa en el rosal, tan alta,
para Dios, perfecta, sola.
Sólo te pido una cosa,
noche sin riberas, sueño
para soñarlo en la muerte,
sueño absoluto, sin normas.
Qué cansada está mi voz,
cansada, opaca, sin vida.
Es mejor no esperar nada,
ceniza tibia en mis manos.
Todos dirán, se ha dormido,
y yo estaré lejos, lejos,
agua yacente en la sombra,
profunda, clara, la luna.
Soledad. La tapia blanca.
Sombra de ciprés, obscura.
Ultima noche del año,
y la rosa, allá, en el cielo
Fuente: Del sitio Hemeroteca Digital de la Biblioteca Nacional de España. Revista Internacional de Poesía - Julio de 1933 - Aparece mensualmente - Editada en la República Argentina - Director: Pedro Juan Vignale. En este número colaboran Arturo Marasso – Jorge Luis Borges – González Lanuza – Carlos Mastronardi – Julio Yrazusta – F. Estrella Gutiérrez –Drummond de Andrade – Xilografías de Víctor Delhez.
http://hemerotecadigital.bne.es/issue.vm?id=0004103411&search=&lang=es
La imagen de portada pertenece a la fotógrafa de flores Issabelle Menin.
"La fotógrafa belga Isabelle Menin crea retratos de flores que no solo son hermosas en forma y color, sino también expresivas. Flores frescas y flores marchitas se funden unas con otras en lavados de colores de ensueño y gotas y remolinos nebulosos. Los tonos y las flores se reflejan en charcos de agua, a medida que las formas se desintegran y reaparecen en goteo y destellos de luz indistintos. Las imágenes resultantes son impresionantes juegos de luces y sombras, formas y reflejos, y colores y texturas impresionantes.
Mirando el vibrante y orgánico trabajo de Menin, no es sorprendente saber que ella tiene experiencia en pintura. Después de trabajar con pintura durante más de una década, el artista optó por la fotografía digital. Con colores ricos, texturas audaces y una calidad abstracta impresionante, sus creaciones parecen más ilustraciones y pinturas magistrales que fotografías convencionales. Parte de esto se debe a la manipulación digital que a Menin le encanta usar para transformar y mezclar fotos con el fin de crear sus bellas imágenes de mal humor.
Menin llama a su trabajo "fotografías del interior y paisajes desordenados" en referencia a la extraña complejidad de la naturaleza, que le recuerda a la complejidad humana. Ella dice: "Las fuerzas incontroladas, la complejidad de las formas, los entrecruzamientos y la sinergia de los elementos, todos me parecen un espejo del espíritu humano. No somos líneas rectas, somos como la naturaleza, una red muy grande de interferencias que trabajan juntas para producir algo que a veces parece cumplido y luego se destruye en un perpetuo ir y venir entre el orden y el desorden".
Por Jenny G. Zhang
En los últimos cinco años, Isabelle Menin ha realizado numerosas exposiciones en Europa e internacional, tanto en ferias de arte como en museos. Estos incluyen la Exposición de Arte Moderno de Bélgica, el Museo Hongqiao en Shanghai, China, OFF Art Fair - Bruselas, Kunstraï - Amsterdam, MIA Fair - Milán - Italia, Setup Contemporary Art Fair, Bolonia - Italia, Fotofever - Carrousel du Louvre - Paris - Francia , The Perception of Beauty - Exposición colectiva - Galería Sophie Marée (La Haye), Femmes de Belgique - Exposición colectiva - Galería Sophie (La Haye)Marée , y «FLORA», Musée des Beaux-Arts, Mons, Bélgica.
Isabelle Menin vive y trabaja en Bruselas, Bélgica, y está representada por la Galería Muriel Guépin".
No hay comentarios:
Publicar un comentario