Inicio

El miedo se tiene que ir

 por Isha  
        "El miedo a que nos rechacen, el miedo a que nos juzguen por hacer las cosas mal o diferentes de lo convencional, el miedo a expresarse uno mismo y no encontrar lo buscado, es el miedo más grande que tienen los seres humanos. En síntesis: el miedo a no recibir la aprobación de los demás.
        Armamos con este miedo una serie de prisiones casi sin darnos cuenta, cuyos barrotes tienen en común el estar construidos con muchos NO. Tenemos miedo a que nos digan que no y entonces mentimos para que nos acepten, mentiras pequeñas o grandes, pero en ese mentir, nosotros nos decimos NO a nosotros mismos.
        Tenemos miedo a que no nos acepten y entonces usamos máscaras y fingimos ser algo que no somos, hasta que, finalmente  terminamos tan enfocados en la aprobación exterior, que perdemos nuestra propia aprobación, y es como si nos convenciéramos de que hay algo fundamentalmente mal con nosotros mismos.
        Esos NO que automáticamente decimos a las nuevas posibilidades en lo cotidiano, los que respondemos en forma automática -¿te has dado cuenta?- esos NO son sólo protecciones que se resisten a la vida.
        La vida es como un gran río en permanente fluir que trae experiencias nuevas y donde podemos ir eligiendo las formas de experimentarías en cada momento. ¿Y qué es lo que hacemos? Nos negamos, decimos NO y rechazamos de una y mil maneras, y seguimos eligiendo estar siempre en la misma prisión, una cajita con barrotes de NO que nos mantienen dentro de los mismos límites.
        Aquí no podemos ver reflejada nuestra verdadera esencia, nuestra verdad. Vemos y experimentamos sólo lo que hemos aprendido, nuestras creencias, nuestra historia, lo que el miedo nos permite ver, y nada más.
        Nos quedamos a menudo estancados por el NO de otros o el NO propio, y eso es como si prefiriéramos estar con los ojos cerrados, seguir dormidos, aunque eso nos haga sufrir, porque es lo conocido. Aquel dicho: “mejor malo conocido que bueno por conocer”… ¿Será esto lo que mueve el timón de nuestro rumbo en la vida? ¿Nuestro miedo?
        La única forma de despertar a la verdad de quienes realmente somos, al amor incondicional y la dicha, es justamente no teniendo ningún NO, no importa en realidad qué es lo que estés haciendo, pues si cada cosa que eliges hacer la haces con totalidad y en un 100% estarás así eligiendo expandir la conciencia. Y si decides enfrentar y sanar tus miedos, todo su crecimiento será más rápido aún".

Isha, maestra espiritual y autora de "Sobre las nubes" "Vivir para Volar", "El amor sobre todas las cosas", "¿Por qué caminar si puedes volar?" de Aguilar Fontanar. Visita www.isha.com

La imagen pertenece al artista Salvador Dalí, y se titula "La desmaterialización de la nariz de Nerón", del año 1947. Su técnica es óleo sobre tela, y se encuentra en el Museo Dalí.
"Es fruto de la conmoción que causó el uso de la energía atómica al finalizar la Segunda Guerra Mundial. La explosión de Hiroshima había tenido un profundo efecto en el artista. 'La explosión atómica del 6 de agosto de 1945 me había estremecido sísmicamente. A partir de entonces el átomo se convirtió en mi sujeto de reflexión preferido. Muchos cuadros pintados en este período expresan el enorme miedo que sentí con la explosión' nos dice Dalí." 
Fuente: Del sitio Introducción al Arte
http://iarudep.blogspot.com/2012/06/desmaterializacion-de-la-nariz-de-neron.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario